Deportes

Eurocopa: 53 años después Italia volvió a gritar ¡campeón!

Gianluigi Donnarumma arquero italiano es ovacionado por sus compañeros, sus tapadas le dio el título a Italia

La selección italiana de fútbol se consagró campeón de la Eurocopa después de 53 años de buscar la gloria en este torneo. Este domingo en la final que se disputó en el estadio de Wembley, derrotó en los penales a Inglaterra por 3-2, luego de terminar igualados 1-1 en los 120 minutos de juego.

En el desarrollo del partido, Inglaterra abrió el marcador ni bien comenzó el encuentro, Luke Shaw a los 2 minutos de juego, tras un error defensivo; a partir de ahí Italia tuvo que esforzarse bastante para igualar el marcador y recién pudo hacer efectivo ese propósito en el segundo tiempo, cuando corría el minuto 67, Leonardo Bonucci aprovechó el descontrol en la defensa inglesa.

Leonardo Bonucci en el 67 le devolvió la esperanza a los italianos y terminaron ganando la Eurocopa

El cotejo finalizó con el marcador igualado 1-1, en consecuencia tuvieron que apelar a la prórroga, periodo en el cual tampoco pudieron hacerse daño. Así terminaron los 120 minuto y emparejados en el marcador, por lo tanto el título de la Eurocopa se definió mediante los remates desde el punto penal.

Domenico Berardi anotó el primero para Italia, luego Harry Kane puso el 1-1, Andrea Belotti desperdició su remate y Harry Maguire puso en ventaja a los ingleses 2-1, Leonardo Bonucci concretó su remate e igualó el marcador, Marcus Rashford no pudo anotar así que se mantenía el empate 2-2, Federico Bernardeschi puso en ventaja a los italianos, Jadon Sancho no pudo concretar de manera que Italia estaba arriba en el marcador 3-2, Jorge Luiz Frello tenía en sus pies darle el título a los italianos, pero su remate fue contenido, en el último turno de los ingleses, Bukayo Saka no pudo anotar de manera que con el 3-2 en el marcador, la selección de Italia, se coronó campeón de la Eurocopa.

Italia se consagró por segunda ocasión campeón de la Eurocopa, para lograr este objetivo tuvo que batallar 53 años
Etiquetas

Hemeroteca digital