Deportes

Las dos mejores selecciones del continente disputarán la final de la Copa América

El partido final además marcará un duelo especial entre Messi y Neymar

Las dos selecciones finalistas de la Copa América, en este caso Argentina y Brasil, tienen el objetivo de levantar el trofeo de campeón. El partido final está programado para este sábado 10 de julio, a las 20:00 horas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Ambas selecciones expondrán todo lo suyo, entre ellos, Lionel Messi en Argentina y Neymar en Brasil.

ARGENTINA

Hay mucho por analizar antes de esta final, como por ejemplo, Argentina a pesar de ser la segunda selección con más títulos (Uruguay es primera con 15), no levanta el trofeo de campeón desde hace 28 años, la última vez fue en 1993 en Ecuador, tras vencer a México 2-1.

Los argentinos en las 47 ediciones de la Copa América, disputaron un total de 28 finales (es la que más finales ha jugado, Uruguay lo hizo en 21 ocasiones y Brasil en 20), de las cuales en 14 de ellas se consagró campeón y en las otras 14 se conformó con el subcampeonato.

Además es bueno poner de manifiesto que en estos 28 años que no logra el título, jugó cuatro finales, las mismas las perdió, el 2004 y 2007 contra Brasil en los torneos realizados en Perú y Venezuela, el 2015 y el 2016 contra Chile en Chile y Estados Unidos, así que las ganas de consagrarse campeones en los argentinos está más latente que nunca.

Y un dato más, su máxima figura en estos tiempos, Lionel Messi, si bien ganó muchos títulos con su club el Barcelona, no ha podido lograr ninguna corona con la selección argentina, ahora esta Copa América puede ser la última para la “pulga” puesto que es muy probable que después del Mundial de Catar 2022, deje la selección por los años que lleva encima.

Argentina tiene 14 títulos de Copa América

BRASIL

Brasil es la selección defensora del título, puesto que el 2019 cuando organizó el certamen se consagró campeón tras ganar en la final a 3-1 a Perú. La “canarinha” en toda la historia de la Copa América, ha disputado un total de 20 finales, de las cuales en nueve ocasiones levantó el trofeo de campeón, en las otras 11 finales, se conformó con el subcampeonato.

Los últimos seis títulos que ganó de los nueve, lo hizo casi de manera continua, 1989 cuando organizó el campeonato, 1997 en Bolivia, 1999 en Paraguay, 2004 en Perú, 2007 en Venezuela y el 2019 jugando de local, antes de esta racha de títulos, tuvo dos etapas de “sequía”, la primera de 1922 a 1949 y la segunda de 40 años, de 1949 a 1989 sin poder levantar el trofeo.

Datos curiosos que sin duda valen tomarlos en cuenta antes de la final de este sábado en el Maracaná, un escenario deportivo que no siempre le es “fiel”.

Brasil ganó nueve veces la Copa América y es defensor del título

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón