Deportes

Y llegó el día, Brasil y Argentina juegan la final de la Copa América en el Maracaná

Desde las 20:00 hora boliviana disputarán la final de la Copa América las dos mejores selecciones del continente

Es la final esperada por la afición deportiva, puesto que todos quieren ver frente a frente a Neymar y Messi, pues llegó ese día en que veremos a estas dos figuras enfrentándose en una final de la competencia más importante del continente, la Copa América, certamen que llega a su conclusión este sábado 10 de julio, con el partido final entre Brasil y Argentina que se jugará en el Maracaná de Río de Janeiro desde las 20:00 hora boliviana.

Lionel Messi no quiere volver a pasar frente a un trofeo sin poder levantarlo. Con cuatro finales perdidas sobre la espalda, el astro argentino está ante una oportunidad única, tal vez la última, de redimirse.

Por varias razones, el duelo del sábado marcará un quiebre en la histórica rivalidad entre los dos gigantes del fútbol sudamericano, que suman en conjunto siete títulos mundiales y 23 continentales.

Será la primera vez que se enfrenten en una final en el legendario estadio de Río de Janeiro, donde el local se ha vuelto imbatible en partidos decisivos desde que mordió el polvo ante Uruguay en el mundial de 1950.

Duelo especial entre Messi y Neymar en la final de la Copa América

Messi, de 34 años, está ante la ocasión ideal de curar las heridas por tantos golpes con Argentina. Ebrio de vueltas olímpicas en Barcelona, nunca pudo ganar un trofeo con la selección mayor de su país. Perdió tres finales de Copa América (2007, ante Brasil; 2015 y 2016) y la del mundial 2014 ante Alemania, también en el Maracaná.

El último casillero lo encuentra con el vigente campeón Brasil, favorito en la previa por antecedentes y un invicto en partidos oficiales bajo el mando de Tite que se remonta a la eliminación ante Bélgica en los cuartos de final del Mundial de 2018.

Neymar, se enfrentará a sus amigos Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María, estos dos últimos compañeros actuales de equipo, encara esta final también con sabor a revancha luego que una lesión lo sacó la edición de 2019.

Neymar seguramente buscará dañar a la Argentina por el costado derecho, el punto más débil de su defensa en la semifinal ante Colombia y que despierta la mayor preocupación para el técnico Lionel Scaloni.

El duelo de ganar la Copa también en los seleccionadores Tite y Scaloni

El último duelo oficial fue en semifinales de la edición 2019, con triunfo de Brasil 2-0 envuelto en varias polémicas arbitrales que reaparecieron en la memoria antes de la final. El árbitro uruguayo Esteban Ostojich fue designado para el próximo sábado.

En caso de empate, se jugará tiempo extra antes de la definición desde el tiro de penal. A diferencia de Brasil, Argentina ya pasó por el trance en la semifinal ante Colombia y su arquero Emiliano Martínez hizo historia al atajar tres disparos.

Etiquetas

Hemeroteca digital