Deportes

Después de 28 años Argentina levanta el trofeo de campeón de la Copa América

Argentina campeón de la mano de Lionel Messi que fue declarado el mejor jugadores de la Copa América

Tuvieron que pasar 28 años (la última fue el Ecuador en 1993) para que la selección argentina de fútbol levante el trofeo de campeón de la Copa América, y no se puede dejar de mencionar que a Lionel Messi le costó 15 años de lucha para consagrarse por primera vez con su selección.

Finalmente se dio la noche de este sábado en el Maracaná, luego de ganar a su clásico rival Brasil por 1 gol a 0, tanto concretado por Ángel Di María en el minuto 22 de juego.

Sin duda la conquista de este título es histórico por muchas razones, por ejemplo, Argentina igualó a Uruguay en cantidad de títulos de Copa América, ahora ambas selecciones tienen a 15 coronas. La albiceleste, rompió la mala racha de 28 años sin lograr un título internacional, a pesar que jugó dos finales de Copa América y una de un Mundial.

Finalmente Lionel Messi pudo levantar el trofeo de campeón de la Copa América

Lionel Messi se cansó de levantar trofeos con el Barcelona, pero le faltaba quizá el más importante de su carrera, en este caso consagrarse con su selección, finalmente después de 15 años de lucha, pudo conseguir ese objetivo a sus 34 años, a poco de dejar la selección argentina.

Al margen de lo relacionado a esos números o datos sobre la consagración de Argentina, se registró una interesante coincidencia, resulta que el 10 de julio de 2016, Cristiano Ronaldo se consagraba campeón de la Eurocopa, y casualmente, en esta misma fecha solo que en 2021, Lionel Messi se consagró con la selección argentina.

El 10 de julio es el día en que se consagran los mejores, Cristiano el 2016 y Messi el 2021
Etiquetas

Hemeroteca digital