Internacional Latinoamérica Venezuela

Enfrentamientos entre bandas criminales provocan terror en las calles de Caracas Venezuela

Enfrentamientos entre bandas criminales provocan terror en las calles de Caracas Venezuela
Terror en Caracas, Venezuela: muertos y heridos por balas perdidas disparadas por bandas criminales en la Cota 905 / CNN
Los residentes caraqueños denunciaron que bandas de delincuentes salen a las calles a sembrar el terror mostrando sus armas largas y lanzando ráfagas de tiros. El tiroteo iniciado aparentemente demuestra que los jefes delincuenciales tienen más poder de fuego que la Policía de Venezuela.

Los residentes caraqueños denunciaron que bandas de delincuentes salen a las calles a sembrar el terror mostrando sus armas largas y lanzando ráfagas de tiros. El tiroteo iniciado el miércoles 7 de julio, aparentemente demuestra que los jefes delincuenciales tienen más poder de fuego que la Policía de Venezuela.

Hasta el momento ocho son los muertos, dos de ellos policías. La tarde del jueves precedente, las bandas criminales que se enfrentan a los cuerpos de seguridad atacaron la sede de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Paraíso, en la capital venezolana.

El ataque fue perpetrado por la banda liderada por Carlos Luis Revete, alias “Koki”, por quien las autoridades chavistas ofrecen una recompensa de medio millón de dólares, igualmente por Garbis Ochoa Ruíz, alias “El Galvis”, y por Carlos Calderón Martínez, alias “El Vampi”.

Extraoficialmente se conoció que el martes falleció uno de los miembros de la banda de “El Koki”, quien tiene el control de gran parte de la Cota 905. Esto provocó la ira de este grupo que decidió salir de su espacio de control y bajar hasta el boulevard de la avenida principal de El Cementerio.

Dos mujeres resultaron heridas por disparos de bandas, informó el periodista especializado en criminalidad, Román Camacho. Una de ellas recibió el impacto en la avenida Baralt, en Quinta Crespo, y otra en la parte baja de La Vega.

Por ahora, se desconocen los nombres de las mujeres heridas. Una de ellas tiene 53 años de edad y fue trasladada al Hospital “Pérez Carreño”.

Luego de varias horas de terror, las autoridades anunciaron, la jornada pasada, un nuevo “despliegue” y recomendaron a la población “resguardarse”.

Maduro militariza Caracas

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro desplegó en las últimas horas baterías antiaéreas por temor a que el enfrentamiento que mantiene con bandas criminales de Caracas se extienda más allá de los límites terrestres.

El sistema de defensa aérea de mediano alcance “Buk-M2E” es de origen ruso y actualmente recorren las calles de Caracas sin sus misiles, los cuales por lo general son transportados en otro vehículo militar.

Según expertos, en algunos casos este tipo de material bélico podría tener una “función multipropósito”. No se descarta tampoco que el Palacio de Miraflores haya hecho un uso psicológico del despliegue de los Buk y luego argumente que lo hizo para evitar cualquier irrupción extranjera en el país.

Durante los operativos que comenzaron en horas de la mañana de este viernes, el régimen mostró los secuestros de las armas que utilizaron los criminales durante múltiples redadas.

Entre ellas se destaca una M-20 Súper Bazooka, munición de calibre .50 utilizada para contrarrestar a blindados, cajas de lo municiones 7.62×51(unos 760 proyectiles), balde con munición para AK-103 y las MPi.

Juan Guaidó denunció el hecho, asegurando que el régimen ha permitido que estas bandas criminales estén a sus anchas gracias a la ineptitud del régimen de Maduro.

Recompensa por “El koki”

El régimen venezolano ofreció una recompensa de 500 mil dólares por jefe de banda criminal, “El Koki» quien es el más visible de los líderes de la banda de la Cota 905, una barriada en el Oeste de Caracas.

La recompensa fue anunciada en dólares, en una economía por la que la moneda local, el bolívar, perdió su valor por la hiperinflación, lo cual generó burlas en redes sociales.

Algunos preguntaban si la recompensa se pagaría en «petros», la criptomoneda creada por el régimen de Nicolás Maduro, otros reclamaban la recompensa señalando que el líder de la banda de la Cota 905 está en la misma barriada.

/MDCB


Hemeroteca digital