Deportes

Colombia y Perú se enfrentan este viernes por el tercer puesto de la Copa América

Colombia y Perú se enfrentaran con el objetivo de ganar la medalla de bronce

Las selecciones de Colombia y Perú intentarán terminar en la tercera casilla de la Copa América, con ese objetivo de enfrentarán este viernes desde las 20:00 horas en el estadio Nacional de Brasilia con el arbitraje del brasileño Raphael Claus, desde las 20:00 hora boliviana.

Es para tomar en cuenta que ambas selecciones ya se enfrentaron en la primera fase de este certamen, fue el 20 de junio, con victoria de Perú por 2 goles a 1, Sergio Peña y Yerri Mina en contra anotaron los goles para Perú, Miguel Borja de penal descontó para Colombia.

Otro punto a favor de Perú es su presencia en instancias definitivas en las dos últimas ediciones de la Copa América: en la edición de 2019 fue subcampeón, tras perder la final ante Brasil.

Otra reciente lucha por la tercera posición fue en la Copa América Perú 2004, en la que la selección de Colombia, también dirigida por Reinaldo Rueda, quedó cuarta: fue derrotada 1-2 por Uruguay, y en la semifinal, cayó 0-3 con Argentina. Entre los referentes de ese equipo sobresalían Tressor Moreno, Sergio Herrera y el guardameta Juan Carlos Henao, ese año campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas.

El entrenador colombiano lamentó que no se haya podido clasificar a la final del torneo (perdió 3-2 por penales con Argentina), pero recalcó que la competición aún no termina y que es de suma importancia subir al podio con la medalla de bronce. Asimismo, indicó que contra Perú no será un duelo amistoso, sino todo lo contrario.

Colombia fue eliminada por Argentina en los penales

COLOMBIA: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuellar, Edwin Cardona; Miguel Borja y Luis Muriel; seleccionador: Reinaldo Rueda.

PERÚ: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Yoshimar Yotún, Renato Tapia; Christian Cueva, Sergio Peña, André Carrillo; Gianluca Lapadula; seleccionador: Ricardo Gareca.

Perú cayó en semifinales ante Brasil
Etiquetas

Hemeroteca digital