Deportes

Vuelve la emoción del fútbol profesional a Bolivia

The Strongest marcha primero en el torneo de la División Profesional / APG

Después de una pausa obligada por motivos distintos, este viernes con el partido entre los equipos de Real Tomayapo e Independiente Petrolero vuelve el Campeonato Único de la División Profesional. Con este encuentro se volverá abrir el telón futbolero en el país, además tras la eliminación con antelación de la Selección Boliviana de la Copa América cuyo final será este sábado.

Los primeros en ingresar a escena son Real Tomayo e Independiente Petrolero, ese cotejo está pactado para las 19:30 de este viernes y se jugará con público en el estadio IV Centenario de Tarija.

La fecha continuará el sábado, en Cochabamba, Aurora recibe la visita de San José desde las 14:30, en el estadio “Félix Capriles”. Los celestes esperan la visita del equipo más golpeado del campeonato producto de deudas, problemas internos que llevó al club a tocar fondo.

De igual manera el sábado en la Villa Imperial, el equipo de Real Potosí espera a The Strongest, ese cotejo fue fijado para las 14:30 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”. En tanto que en Santa Cruz el elenco de Royal Pari jugará contra Wilstermann desde las 17:00 en el “Ramón Aguilera Costas”.

En El Alto (La Paz) en el escenario Municipal de la zona de Villa Ingenio, el plantel de Always Ready jugará contra Atlético Palmaflor desde las 15:00. Mientras que, en Montero, en el “Gilberto Parada” jugarán Guabirá y Oriente Petrolero desde las 17:15.

En la ciudad de La Paz el plantel de Bolívar enfrentará a Real Santa Cruz desde las 19:30, los celestes solicitaron la reprogramación de este cotejo sin un argumento sólido, al final los “leones blancos” no aceptaron el pedido. La fecha se completará la noche del lunes con el encuentro entre Blooming y Nacional Potosí (19:00).

La programación de partidos de la octava fecha del torneo Único de la División Profesional

FABOL

Tras analizar los puntos en discordia, representantes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), además de los futbolistas agremiados, finalmente llegaron a un acuerdo con lo que se dio paso al reinicio del campeonato Único con el partido entre los equipos de Real Tomayapo e Independiente Petrolero a jugarse este viernes en la ciudad de Tarija a partir de las 19:30, el encuentro corresponde a la cuarta fecha.

«Se determina aplicar en su totalidad lo establecido en el art. 96 de las Disposiciones transitorias en el numeral 7 del Estatuto de la FBF que a letra señala: Los tribunales instituidos por el Estatuto de fecha 25 de junio de 2011 seguirán en ejercicio de sus funciones hasta la posesión de los miembros de los nuevos tribunales», subraya la nota que fue firmada por ambas partes al final de la reunión.
Además destaca que «el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva continuará en vigencia, ratificando, por medio de resoluciones, lo actuado por el Tribunal Superior de Apelaciones y haciendo cumplir los fallos que se encuentran a la fecha ejecutoriados. En cumplimiento del art. 2 del Reglamento Nacional de transferencias y habilitaciones de jugadores de la FBF se enviarán copias de todos los contratos de los futbolistas por el conducto regular a Fabol».

Este es el punto que menos le conviene a San José, puesto que la idea era anular los obrados de ese tribunal y de esa manera no se pierda puntos, sin embargo ahora que se ratificó ello, el club “santo” tiene menos nueve puntos en la tabla comparativa de valores.

La tabla de posiciones antes que se reinicie el campeonato de la División Profesional, por determinación del Tribunal Superior de Apelaciones, tiene menos nueve puntos

Hemeroteca digital