Argentina Bolivia Noticias Política

Canciller Mayta denuncia que Macri entregó material bélico a Bolivia en 2019

Canciller Mayta denuncia que Macri entregó material bélico a Bolivia en 2019
El canciller Rogelio Mayta en conferencia de prensa / OPINIÓN
Al menos 40 mil cartuchos AT 12/70 y gases lacrimógenos de diferente tipo, entregó el expresidente de Argentina, Mauricio Macri a Bolivia en 2019, denunció el canciller Rogelio Mayta.

Al menos 40 mil cartuchos AT 12/70 y gases lacrimógenos de diferente tipo, entre ellos 18 unidades en spray MK-9, cinco unidades en spray MK-4 y 121 granadas CN, CS Y HC, entregó el expresidente de Argentina, Mauricio Macri a Bolivia en 2019, denunció el canciller Rogelio Mayta, la jornada anterior.

Mayta detalló que la participación de Macri se conoció debido al acceso de un documento oficial en el que también se desveló que el excomandante de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) Gonzalo Terceros tuvo una participación “radicalmente importante”.

Terceros señaló que era absolutamente inocente en la declaración informativa que proporcionó al Ministerio Público por el caso de la ruptura del orden constitucional en 2019.

En la nota del 13 de noviembre de 2019, Terceros agradece al entonces embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García por la colaboración prestada en el marco del apoyo internacional entre nuestros países.

El actual representante diplomático de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, informó, la jornada pasada, que las municiones que Argentina entregó a Bolivia en noviembre de 2019, llegaron al país en un avión de la Fuerza Aérea Argentina a “cargo de gendarmería”.

El Presidente argentino, Alberto Fernández, emitió una carta, el jueves precedente, dirigida a su homólogo de Bolivia, Luis Arce en la cual dice sentir “dolor y vergüenza” por lo sucedido en ese año.

/MDCB


Hemeroteca digital