Bolivia Noticias

En el penal de Palmasola, exjefe de la FAB se descompensa pero no reviste gravedad

Excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) general Jorge Gonzalo Tercero / ARCHIVO EL DEBER
Por problemas de presión arterial, el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) general Jorge Gonzalo Terceros sufrió una descompensación en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz "Palmasola", informó su abogado defensor, Jorge Santistevan este jueves 8 de julio.

Por problemas de presión arterial, el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) general Jorge Gonzalo Terceros sufrió una descompensación en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz «Palmasola», informó su abogado defensor, Jorge Santistevan este jueves 8 de julio.

Asimismo, señaló que su cliente está siendo asistido de manera favorable en la posta sanitaria de Palmasola y la descompensación que sufrió se registró luego de su arribo de La Paz.

La defensa del exjefe militar confirmó que el cuadro que presenta no es de gravedad y con las atenciones que está recibiendo superará todo. Indicó que la “caída” de su estado de salud se debe al cambio de clima.

Actualmente, Terceros es procesado por el Ministerio Público por el caso del supuesto “Golpe de Estado”. Fue aprehendido junto al excomandante de la Armada Boliviana, el almirante Gonzalo Jarjuri Rada, quien se encuentra en la cárcel de Patacamaya de La Paz.

Jorge Gonzalo Terceros Lara declaró ante el Ministerio Público hechos y conversaciones de los dos últimos días en la Presidencia de Evo Morales en Bolivia, reportó el diario El Deber.

Entre sus revelaciones, Terceros señaló que Morales y García Linera lo amenazaron con incendiar la ciudad de La Paz en caso de no permitir el ingreso de un avión desde México, que ayudaría a las exautoridades a salir del país.

/RMMP/


Hemeroteca digital