Bolivia Judicial Noticias Política

Añez se acogió al derecho al silencio en la declaración informativa del caso Senkata-Sacaba

Expresidenta transitoria, Jeanine Añez. / UNO TV
La expresidente Jeanine Añez se acogió al derecho al silencio este viernes durante su declaración informativa sobre el caso Senkata-Sacaba

La expresidente Jeanine Añez se acogió al derecho al silencio este viernes durante su declaración informativa sobre el caso Senkata-Sacaba que le realizó el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

La declaración informativa que estuvo planificada para esta jornada, tuvo la presencia del fiscal superior, Gonzalo Aparicio en la cárcel de Miraflores donde Añez está en detención preventiva y de manera virtual desde la ciudad de Sucre, el fiscal Lanchipa.

El fiscal Aparicio indicó que durante la declaración, el Fiscal General dio a conocer los hechos que investigan el caso, pero la exautoridad se abstuvo de dar su testimonio.

“La misma en el curso de la audiencia ha hecho uso del derecho constitucional de abstenerse de prestar su declaración informativa”, aseveró Aparicio.

Por otro lado, si encuentran otros elementos para procesar a Jeanine Añez, la Fiscalía tendrá que solicitar una autorización del Legislativo para juicio de responsabilidades. La aprobación requiere de dos tercios del parlamento.

La exautoridad transitoria fue denunciada por los familiares de los ciudadanos fallecidos en los hechos ocurridos en noviembre del 2019 para iniciar un juicio de responsabilidades desde la gestión pasada. La Fiscalía realiza las respectivas investigaciones luego de admitir la proposición.

Añez se encuentra en detención preventiva desde marzo, también está acusada por el caso “golpe de Estado” de 2019.

/SVG/


Hemeroteca digital