Bolivia Noticias Salud

Profesionales en salud que pretendían vacunar contra el Covid-19 son agredidos en Potosí

Profesionales en salud fueron agredidos / Página Siete
Profesionales en salud que pretendían vacunar contra el Covid-19 son agredidos.

Profesionales en salud que pretendían vacunar contra el Covid-19 son agredidos, informó el director del Programa de Inmunización (PAI), David Choquetilla.

Asimismo, señaló que a través de las redes sociales y folletos, movimientos antivacunas difunden información falsa.

“Lamentablemente, gente sin base científica está mencionando muchas cosas absurdas como que la vacuna hace que la persona se convierta en hombre lobo, imagínese. Otros indican que estamos colocándoles chips o imanes en el cuerpo, claro todas son mentiras”, explicó.

El viernes 18 de junio, la diputada Comunidad Ciudadana (CC), Toribia Lero denunció que en el Norte de Potosí circulaban fotomontajes y audios en grupos de WhatsApp que afirman falsamente que si uno se vacuna contra el coronavirus se volverá “hombre lobo”, algo que después el Viceministerio de Gobierno desmintió de manera oficial.

El Director del PAI de Potosí manifestó que hacen falta campañas de información para promover la vacunación.

“Difunden estas falsedades en la población y se reduce el interés por vacunarse, por eso es muy importante que existan campañas de información”, expresó.

Detalló que en algunas zonas periurbanas de la ciudad de Potosí algunos vecinos indican “No me voy a vacunar”. Ante ello, insiste que se deben realizar campañas no sólo en el área rural sino también en los barrios periféricos de la Villa Imperial.

El viernes 23 de abril, el dirigente nortepotosino Sebastián Felipe Gabriel minimizó la letalidad del coronavirus al indicar que el virus “no es tan grave para mí. Hay muertos pero siempre muere la gente. (…) La gente allá no cree en esta enfermedad y están normal en el campo”.

Mientras que el 9 de mayo también se reveló que grupos antivacunas operan en la gigante Feria “16 de Julio” de la ciudad de El Alto donde tratan de convencer a la población para que no sea inmunizada por los salubristas.

/AAC/


Hemeroteca digital