Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Incentivan a la vacunación contra el Covid-19 y ofrecen 500 megas de regalo

Vacunación en Bolivia / ARCHIVO OPS
Con el objetivo de motivar a toda la población boliviana a vacunarse contra el Covid-19, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) anunció una promoción denominada “paquete vacunes”, que consiste en regalar 500 megas a las personas que accedan a la inmunización.

Con el objetivo de motivar a toda la población boliviana a vacunarse contra el Covid-19, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) anunció una promoción denominada “paquete vacunes”, que consiste en regalar 500 megas a las personas que accedan a la inmunización.

La iniciativa nació a través de un convenio entre el Ministerio de Salud y la empresa de telecomunicaciones. El acuerdo fue firmado este jueves 8 de julio.

“El convenio consiste en que el Ministerio de Salud proporcionará a Entel los datos que tiene del número de carnet, y con consentimiento de las personas que se hicieron vacunar, para que se utilice como un beneficio, en una promoción”, informó el general de Entel, Roy Méndez en conferencia de prensa.

Asimismo, informó que la promoción será para las personas que sean usuarias de la empresa telefónica estatal y tengan el certificado de vacunación.

Los beneficiarios deberán enviar un mensaje al 2021, colocar el número de su carnet de identidad, como también el de su certificado de vacunación y la empresa Entel les obsequiará 500 megabytes.

Méndez señaló que Entel pretende llegar a la totalidad de sus usuarios hasta el 30 de septiembre, reportó el portal Brújula Digital.

Por otra parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza indicó que esa empresa estatal siempre se preocupó por el desarrollo de la población y ahora incentiva a la gente a que se vacune.

“Hoy Entel, con esta innovadora iniciativa que va llegar a muchos, porque somos usuarios de esta empresa, vamos a tener este beneficio”, sostuvo, Auza.

El Ministerio de Salud y la empresa beneficiarán aproximadamente a seis millones de usuarios, según Auza.

AJ móvil

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) habilitó una aplicación para teléfonos móviles denominada “AJ móvil”, que sirve para informar a la ciudadanía sobre las normas referentes a las promociones empresariales de incentivo a la vacunación contra el coronavirus y la presentación de denuncias por incumplimiento.

Así también, la AJ informó la pasada jornada que los trámites de promociones empresariales que incentiven las políticas de vacunación fueron suspendidos hasta el 20 de septiembre de esta gestión.

Vacunación

Hasta el miércoles 7 de julio se aplicaron 2.974.036 entre la primera y segunda dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer, reportó el Ministerio de Salud a través de un boletín de prensa.

En total 2.204.299 personas recibieron la primera dosis y 769.737 recibieron la segunda dosis contra el coronavirus.

/RMMP/


Hemeroteca digital