El exministro de Defensa, Javier Zavaleta desafió al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para explicar ante la Fiscalía lo que ocurrió durante la crisis de 2019 y los videos que supuestamente lo implican en un “acuerdo” que su padre hizo con militares y policías para que no repriman a la población.
Zavaleta recordó un video donde Camacho revela la participación de su padre, José Luis Camacho, donde supuestamente acordó con militares para que “no salgan” y repriman a las movilizaciones.
“Ahora, pues, que sea tan ágil también con la lengua para ir ante un fiscal y decir exactamente qué es lo que pasó, si financió a alguien, si pagó a alguien; si solicitó a algún policía que se amotine y solicitó a un militar que se insubordiné, que lo diga (…) frente a un fiscal a ver si sigue tan valiente como aquella época”, aseveró el exministro en contacto con Bolivia Tv.
Asimismo, considera que el gobernador de Santa Cruz, “debería ser el primero en ser citado” a comparecer por el caso del supuesto “golpe de Estado” en 2019, señalando que tuvo participación en la renuncia de Evo Morales.
Zavaleta sostuvo que el exmandatario dimitió a su cargo, presuntamente presionado por el movimiento cívico, un motín policial y la “sugerencia” de renuncia de las Fuerzas Armadas.
/JDLF/