Reyes pedirá ampliar el horario de circulación los domingos para reactivar la economía de su región

192
Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. / EL ANDALUZ

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa indicó este martes que conversará con la Sala Situacional para ampliar la circulación de la ciudadanía y transporte hasta las 21:00 horas los domingos, con el objetivo de reactivar la economía de la región.

Reyes indicó que suspender la cuarentena rígida de los domingos no sería lo seguro para la ciudadanía cochabambina, especialmente para evitar las actividades y fiestas masivas, pero si ampliarían el horario de circulación, según Opinión.

“Nosotros vamos a pedir que se suspenda la cuarentena rígida del domingo, pero se mantenga ciertos horarios de circulación, (…) hemos bajado la ola de contagios, pero no a una cantidad como para decir que estamos sin problemas”, comentó Reyes.

Explicó que la región no puede bajar la guardia solo por la disminución de contagios, aun se tienen que mantener las medidas de bioseguridad para evitar el aumento de los casos por Covid-19.

El departamento de Cochabamba registró un total de 66.294 casos confirmados por Covid-19, 2.592 fallecidos y 56.886 recuperados. De acuerdo al registro epidemiológico del lunes cinco de julio, la región confirmó 272 casos nuevos, 13 decesos y 505 convalecientes.

/SVG/