Bolivia Noticias

Piden al Alcalde de Santa Cruz cumplir con el pago del bono escolar

El concejal de Demócratas, Alberto Vaca / ARCHIVO INTERNET
El concejal de Demócratas, Alberto Vaca pidió este martes al alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández cumplir con el pago del bono escolar.

El concejal de Demócratas, Alberto Vaca pidió este martes al alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández cumplir con el pago del bono escolar que aún no se cumplió pese a que ya lleva dos meses de gestión y además es una de las promesas que hizo durante su campaña electoral para llegar a la silla edil.

Asimismo, indicó que Fernández también prometió entregar una tablet a todos los estudiantes de la ciudad cruceña y la dotación de internet gratuito para que pases clases virtuales, lo cual hasta el momento no se concretó.

“He recibido a las mesas escolares del Plan 3.000, quienes consideraban que se les mintió al pueblo porque no se cumplió con el bono. Por eso le envíe (al alcalde) una minuta de comunicación y así cumpla con su promesa electoral, porque está en su plan de gobierno y su respuesta debe darse en un plazo aproximado de 15 días”, manifestó Vaca.

El concejal de Demócratas además explicó que representantes de padres de familia esperarán hasta mediados de julio para que el alcalde responda a su pedido, de lo contrario analizarán tomar algunas medidas de presión.

Añadió que la Dirección Departamental de Educación entregó un informe a la alcaldía cruceña sobre la cantidad de estudiantes con la que tiene el municipio, para realizar la repartición de equipos móviles.

“Ya hicieron llegar formalmente la lista de estudiantes, ahora habrá que averiguar quién miente, porque hasta la fecha no se ha cumplido con las propuestas”, puntualizó.

La autoridad edil de la ciudad cruceña prometió entregar un bono escolar a cada estudiante. El dinero iba a salir del presupuesto del desayuno escolar, que no se está repartiendo debido a que las clases se realizan de manera virtual a causa de la pandemia por el coronavirus.

ESPERAN LISTADO DE LA DDE PARA EL PAGO DEL BONO

El secretario Municipal de Administración y Finanzas de Santa Cruz, Mario Alfonso Centellas Ariñez, detalló que tienen el presupuesto para cancelar el bono a más de 260.000 estudiantes de nivel inicial y primario de las unidades educativas públicos y de convenio.

“La Dirección Departamental de Educación (DDE) no nos ha entregado la base de datos y sin eso no sabemos a quién tenemos que pagar el bono escolar”, expresó.

Puntualizó que como autoridades municipales, ya hicieron las solicitudes correspondientes a la DDE, enviando por lo menos tres cartas para solicitar el listado, tanto de beneficiados que serán alumnos de nivel inicial y de primaria, como de sus padres de familia o tutores, a quienes se les hará el desembolso del dinero.

/AAC/


Hemeroteca digital