Sujeto es condenado a 30 años de prisión por el infanticidio de su hijastra de dos años

149
Imagen Referencial / Archivo Internet

Gustavo Gómez de 29 años recibió una condena de 30 años en prisión sin derecho a indulto, el sujeto es autor confeso del infanticidio de su hijastra de dos años y diez meses, informó este lunes 5 de julio el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.

La sentencia fue emitida por el juzgado Público Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de Macharetí.

“El imputado, a través de su abogado, reconoció haber cometido el delito y de manera voluntaria solicitó la salida alternativa de procedimiento abreviado”, señaló un boletín institucional.

La autoridad judicial detalló que la Fiscalía ofreció en el proceso penal las pruebas consistentes en entrevista testificales, certificado médico de defunción de la víctima.

El médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Villamontes, estableció como causa de muerte, lesión de centros nerviosos superiores, hemorragia subaracnoidea, traumatismo cráneo encefálico cerrado y policontuso, por arma contuso cortante.

Nava señaló que se exhibió también la prueba material en plena audiencia, un arma blanca y ropa, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Jorge Antonio Gómez explicó que el hecho de sangre se registró en la comunidad Carandaicito del municipio de Macharetí, el 2 de julio de 2021.

Asimismo, sostuvo que el sentenciado llegó ese día a su casa en estado de ebriedad y procedió a agredir físicamente a su cónyuge, quien se encontraba durmiendo junto a sus tres hijos.

Ante la agresión, la mujer escapó a la casa de un familiar junto a sus dos hijos de seis y ocho años, pero no pudo sacar a la niña y el padrastro golpeó a la menor y le produjo heridas con arma blanca hasta quitarle la vida.

Después del ataque, el sujeto envolvió el cuerpo de la menor en unos aguayos y la dejó en la casa donde la mujer se refugió.

El hecho fue reportado a la Policía de Macharetí por la presidenta de la Organización Territorial de Base (OTB) de Carandaicito, reportó la agencia de noticias ABI.

/RXVCH/