Comunidad guaraní de Santa Cruz denuncia que se quedó sin agua hace un mes

78
Imagen referencial / Archivo internet

La comunidad guaraní de Puerto Viejo del departamento de Santa Cruz denunció que hace un mes está sin agua, debido a que el servicio de energía eléctrico fue cortado por falta de pago.

La comunaria Juana Rodríguez explicó que debido a la falta de electricidad no pueden usar la bomba para sacar agua desde el pozo.

Ante la situación, los habitantes del lugar deben caminar al menos dos kilómetros para abastecerse del líquido elemento de un río.

“Ya hace un mes ya que estamos sin agua, sin nada. Yo creo que hay una ley también que nos ampara por el tema de esta pandemia”, aseveró Rodríguez en contacto con la red Erbol.

Los comunarios no niegan la deuda con la empresa y procuran pagarla, pero consideran que “no se les puede privar del derecho al agua”, tomando en cuenta la situación sanitaria que se atraviesa.

En tanto, el dirigente de la comunidad, Lucio Coca ratificó pagarán la deuda por el servicio eléctrico.

Coca señaló que los comunarios no cancelaron el monto, debido a que desde el año pasado no asisten a sus fuentes laborales por la pandemia del coronavirus y las medidas restrictivas.

Asimismo, indican que pidieron la reposición de energía eléctrica a la Cooperativa Rural de Electrificación R.L., pero al momento no tienen respuesta.

/JDLF/