La semana venidera retornarán a clases los estudiantes de las unidades educativas de reciente creación y lo harán en la modalidad semipresencial, debido a que en las urbanizaciones periurbanas no existe buena señal de internet y muchas familias tampoco tienen celulares de alta gama o computadoras.
“En esta semana las clases estaban suspendidas porque estábamos en compulsas, no teníamos maestros, desde el lunes se está normalizando en esos sectores, como no hay internet no contamos con red WiFi entonces estarán pasando clases presenciales o semipresenciales, aunque en las instructivas dicen lo contrario”, aseveró el presidente de la Federación de Juntas Vecinales “Nueva Ciudad Igualitaria”, Pablo Pinedo.
BIOSEGURIDAD
Los padres de familia no hallan otra forma para que sus hijos no se perjudiquen en sus labores educativas, es por ello que asumirán por cuenta propia la bioseguridad de los alumnos, principalmente con la dotación de alcohol en gel y barbijos.
En la “Nueva Ciudad Igualitaria” existen siete unidades educativas de nueva creación, en primaria hay aproximadamente 1.800 alumnos, y en secundaria existen cerca de 1.200 educandos, todos ellos retornarán a las aulas desde la siguiente semana.
ÍTEMS
El reciente jueves cientos de padres de familia se movilizaron exigiendo ítems para sus establecimientos. Ayer se reunieron con autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) y acordaron que los nuevos ítems que llegarán desde el Ministerio de Educación serán priorizados en esas escuelas y colegios.
“Los maestros, la Distrital, Departamental, los subdirectores hemos llegado a un acuerdo unánime en el cual a las profesoras fundadoras de las unidades de reciente creación, las que están trabajando ad honorem, tendrán un espacio en las compulsas, siempre respetando también las normas que tienen”, señaló el vicepresidente de la Fejuve “Nueva Ciudad Igualitaria”, Bautista Díaz Beltrán.
Con ese entendimiento las medidas de presión anunciadas, como el bloqueo de carreteras, quedaron suspendidas.