Alcaldía Interés regional Oruro Salud

Albergue temporal cobijará a 20 personas en situación de calle

En el albergue temporal se atenderá de lunes a domingo / Archivo LA PATRIA
El albergue temporal de invierno denominado, “Yo te cuido con amor”, inaugurado ayer por la Alcaldía en la calle Madrid entre 12 de Octubre y Avenida América, brindará cobijo, protección, alimento y atención médica a un total de 20 personas en situación de calle.

El albergue temporal de invierno denominado, “Yo te cuido con amor”, inaugurado ayer por la Alcaldía en la calle Madrid entre 12 de Octubre y Avenida América, brindará cobijo, protección, alimento y atención médica a un total de 20 personas en situación de calle.

Ante la necesidad de la población más vulnerable que pasa las frías noches de inverno en la calle, la Alcaldía, junto a varias de sus dependencias, habilitaron un ambiente para que las personas que no cuenten con un lugar para dormir, se protejan principalmente de las inclemencias del tiempo.

“Hoy (viernes) hemos inaugurado este albergue temporal que cobijará fundamentalmente a las personas que no tienen donde pernoctar, personas transeúntes, personas en situación de calle”, refirió el responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Luis Martínez.

Desarrollo

El secretario de Desarrollo Humano, Harvey Morales informó que casi siempre, aquellas personas sin un lugar donde descansar en la noche, llegan a la ciudad desde las provincias o incluso son aquellas abandonadas “a su suerte” por sus familiares.

“Los hijos algunas veces somos ingratos y eso es muy doloroso, entonces hemos visto velar por la población más desprotegida, ver la inauguración, abrir las puertas a la gente que necesita un descanso reparador y no esté así en las calles”, manifestó Morales.

Por su parte, el burgomaestre Adhemar Wilcarani Morales, destacó que el albergue temporal, no solo está pensado en su habitación para la época invernal y de pandemia Covid-19, sino a que a futuro también se proyectan otros espacios para el sector vulnerable.

Albergue

Este albergue tiene seis ambientes con 20 camas, 81 frazadas, 54 sábanas, 27 almohadas, 27 veladores, baños y televisores, también tiene una cocina, comedor, oficina de administración, además de personal para la limpieza y atención diaria.

El horario de ingreso es a partir de las 18:00 a 20:30 horas y la salida de 07:30 a 08:00 horas de lunes a domingo, durante julio y agosto. Antes de su salida, los acogidos recibirán un desayuno variado dosificado.

Para el ingreso, el personal de salud dispuesto para el albergue, realizará una prueba antígeno nasal y PCR a los acogidos, dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

Según informó el responsable del albergue temporal, Williams Montaño Responsables, aquellas personas que dieran positivo a la enfermedad serán trasladas al Centro de Aislamiento Municipal (CAM).

Asimismo, la Guardia Municipal, brindará protección y seguridad a quienes se alberguen por las noches de forma permanente.


Hemeroteca digital