Ecología y medio ambiente Impacto Interés regional Minería Noticias Oruro

La Fimem 2021 en busca de la reactivación minera

El ministro de minería, Ramiro Villavicencio durante su intervención en la presentación de la FIMEM 2021 / LA PATRIA
La VIII Feria Internacional de Minería, Energía y Medio Ambiente - Fimen Bolivia 2021, para esta gestión busca apoyar la reactivación del sector, por ello se confirmó un Congreso Internacional y un Encuentro Empresarial en agosto próximo.

La VIII Feria Internacional de Minería, Energía y Medio Ambiente – Fimem Bolivia 2021, para esta gestión busca apoyar la reactivación del sector, por ello se confirmó un Congreso Internacional y un Encuentro Empresarial en agosto próximo.

El 1 de julio, los organizadores presentaron la Fimem Bolivia 2021, “Reactivemos el rubro que enriqueció a Bolivia”, actividad programada en dos modalidades, de manera virtual del 1 al 31 de agosto y de forma presencial del 19 al 22 del mismo mes. La actividad se efectuó en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

“La minería, energía e hidrocarburos, son uno de los pilares fundamentales muy importante para el crecimiento. Ya en plena pandemia vemos las necesidades como demandas tecnológicas y demandas de producción, por la baja de la exportación minera. Por ello uno de los objetivos es el intercambio comercial”, manifestó la administradora del Campo Ferial 3 de Julio, Rocio Villca.

Uto

La actividad se realizó por varias gestiones en el Campo Ferial 3 de Julio, dependiente de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI). Por la pandemia de la Covid-19 y para evitar contagios, los organizadores asumen un protocolo de bioseguridad para las jornadas presenciales.

“Lo hemos realizado desde hace varias gestiones para hacer conocer al sector de minería, energía y medio ambiente. Estamos seguros que con el concurso de todos podemos hacer que la feria crezca, por eso estamos haciendo este lanzamiento, siempre con las medidas de bioseguridad”, expresó el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

Nuevos enfoques

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, hizo hincapié en la necesidad de modernización de los procesos tecnológicos. La autoridad propuso enfocar los esfuerzos a una minería más amigable con el medio ambiente.

“La minería verde es un gran desafío para nosotros, en el contexto de la creciente tendencia a la descarbonización, uso de energías limpias, disminución de emisiones, uso eficiente de agua y sobre todo el manejo correcto de aguas residuales, dentro de lo que llamamos la minería”, enfatizó la autoridad.

Para la VIII versión de la Fimen 2021, “Reactivemos el rubro que enriqueció a Bolivia”, se planifica la modalidad virtual y presencial. La primera todo el mes de agosto y la segunda del 19 al 22.

Alianzas

Se presentó oficialmente la Feria, los spots publicitarios y el compromiso de apoyo estratégico de más de 15 aliados. Para el acto, se tuvo la presencia del ministro Ramiro Villavicencio, representaciones mineras, autoridades departamentales y representantes nacionales del sector empresarial.

La presentación de la Fimen 2021 se realizó de manera presencial y virtual / FIMEM

Etiquetas

Hemeroteca digital