Deportes

España clasifica gracias a los penales a la semifinal de la Eurocopa

Festejo de los integrantes de la selección española tras vencer a Suiza en los tiros penales

La selección de España salió victoriosa de la tanda de penales en el parido frente a Suiza para alcanzar de esa manera la clasificación a la semifinal de la Eurocopa que ingresa en su etapa decisiva.

El primer partido de la fase de cuartos de final, se disputó este viernes en el estadio Krestovski de la ciudad de San Petersburgo (Rusia). España comenzó ganando con un autogol de Denis Zakaria a los 8 minutos de juego, de ahí en más, los españoles fueron dominadores de las acciones en el primer tiempo, pero no pudieron aumentar el marcador. En la segunda parte, el cuadro de Suiza se paró mejor y pudo llegar al empate mediante su capitán, Xherdan Shaqiri a los 68 de juego, y cuando más buscaban el gol de la victoria ante un equipo español que pasaba su peor momento en el partido, llegó la expulsión de Remo Fleurer a los 77 minutos.

Esa diferencia numérica en el campo de juego le fue favorable a los españoles que manejaron el resto del partido, pero sin poder concretar, de manera que con el empate 1-1 en el los 90 de juego, se fueron al descanso. El la prórroga volvieron a dominar, pero sin poder concretar, encontrando una defensa sólida y un arquero Sommer tapando todos los remates de los españoles.

Terminaron los 120 minutos de juego y se tuvo que apelar a los remates desde el punto penal para definir la llave, España que comenzó marrando el tiro penal, terminó venciendo la tanda de penales por 3 a 1, resultado que le deposita en semifinales, jugará ante el ganador de la llave Italia-Bélgica partido que está en pleno desarrollo.

Etiquetas

Hemeroteca digital