Una normativa que “obligue” a las personas a vacunarse contra el Covid-19, se evalúa plantear desde el Movimiento al Socialismo (MAS). La propuesta nace con el objetivo de que la población acceda a ser inoculada, informó el diputado oficialista, Héctor Arce este miércoles 30 de junio.
Asimismo, el legislador del partido azul señaló que se evaluará dicha normativa antes de que ingrese en vigencia.
“Habría que pensar en una normativa sobre la obligatoriedad de vacunarse y la exigencia (del certificado de inmunización) como requisito de todo trámite; en una institución pública, ingreso al banco, restaurantes”, manifestó.
Esta propuesta surge ante la negativa de algunos sectores en recibir la vacuna contra el virus.
La noche del martes 29 de junio, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza pidió a la ciudadanía “desechar” los mitos sobre los efectos de las vacunas. Asimismo, instó a las personas a presentarse en los puntos masivos de inmunización para proteger su salud y por ende su vida.
“Le decimos a la población desvirtuemos totalmente esos mitos, esas mentiras que manifiestan que uno al aplicarse la vacuna tienen una sobrevida de unos meses. (Si esto fuera así) a aquellas personas que se vacunaron en enero o febrero hoy ya no deberían estar con nosotros”, aseveró.
De acuerdo a la información brindada por varios medios de comunicación existe poca afluencia de personas en los centros de vacunación del país.
En tanto, el presidente Luis Arce señaló que el Gobierno nacional debe pensar en la manera de incentivar a la población a recibir la vacuna contra el virus, reportó el diario Página Siete.
“La única forma para evitar mayor dolor, llanto, muerte por el tema de Covid es vacunándose. (…) En este momento hay vacunas”, complementó.
Por su parte, la legisladora de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar calificó de “irresponsable” al MAS al sugerir normativas para obligar a la población a vacunarse.
“El Gobierno no tiene la capacidad de cumplir con su plan de vacunación y cómo puede pretender normar la obligatoriedad de la vacunación, si ni siquiera pueden cumplir con la adquisición de las vacunas”, enfatizó.
/RMMP/