Bolivia Noticias Salud

Bolivia recibirá un lote de 225 mil vacunas Sputnik V en julio y 400 mil en agosto

Imagen referencial / ARCHIVO INTERNET
Al país llegará un lote nuevo de 225 mil vacunas Sputnik V en julio y 400 mil en agosto para garantizar la segunda dosis a pacientes.

Al país llegará un lote nuevo de 225 mil vacunas Sputnik V en julio y 400 mil en agosto para garantizar la segunda dosis a pacientes que recibieron la primera de este inmunizante, anunció este miércoles el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

«Llamar a la población a la tranquilidad, tenemos la certeza por parte del Fondo Ruso de Inversión, tuvimos una reunión con ellos y nos garantizaron que antes de los 90 días harán el envío de las segundas dosis del inmunizante Sputnik V”, señaló Blanco.

Resaltó que el 14 de abril llegaron las primeras 25.000 dosis de la vacuna Sputnik V y se tiene el compromiso desde Rusia de entregar un nuevo cargamento hasta antes de la segunda semana de julio.

«En este caso, estas primeras 225 mil dosis serán embarcadas a nuestro país, sin embargo, no tengo la fecha exacta porque estamos viendo las combinaciones con DHL”, manifestó la autoridad.

También anunció que durante la primera quincena de julio llegarán las vacunas Johnson & Johnson, como parte del mecanismo Covax, que consta de un lote de poco más de un millón de dosis.

VACUNA SPUTNIK V

La vacuna Sputnik V es desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversiones que se encarga de su negociación con los Estados. La misma fue la primera vacuna registrada en el Mundo.

El Gobierno ruso informó que estudios científicos confirmaron una eficacia del 91,4 por ciento y requiere una cadena de frío de menos dieciocho grados centígrados (-18) para su almacenamiento.

/AAC/


Hemeroteca digital