Las cuentas bancarias de Jeanine Añez no serán “descongeladas”, según decisión del Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de La Paz. La solicitud fue realizada por la defensa de la expresidente, informó el abogado Luis Guillén este martes 29 de junio.
Luego de la aprehensión de Añez, la Fiscalía y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) realizaron “el congelamiento” de cuentas corrientes, caja de ahorros, depósitos a plazo fijo, tarjetas de crédito en moneda nacional y moneda extranjera de la exmandataria.
La defensa al conocer la decisión consideró que el rechazo de la solicitud es una nueva vulneración de los derechos de la exjefe de Estado.
En marzo de 2021, Jeanine Añez fue aprehendida por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y conspiración en los hechos de noviembre de 2019, los cuales terminaron con la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.
La exautoridad se encuentra más de tres meses en celdas del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores de La Paz cumpliendo una detención preventiva de seis meses, mientras continúan las investigaciones por el caso del supuesto “Golpe de Estado”, reportó el diario Los Tiempos.
/RMMP/