Bolivia Impacto Judicial Noticias Política

Mesa denuncia “intimidación y hostigamiento» de fiscales en el caso del supuesto “golpe de Estado”

Imagen referencial del expresidente Carlos Mesa / Archivo Página 7
El expresidente Carlos Mesa denunció "intimidación y hostigamiento" de los fiscales en el caso del supuesto “golpe de Estado”. El líder de Comunidad Ciudadana se pronunció este martes en sus redes sociales, tras las declaraciones del secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe, quien cuestionó el “silencio” cuando fue convocado a declarar.

El expresidente Carlos Mesa denunció «intimidación y hostigamiento» de los fiscales en el caso del supuesto “golpe de Estado”. El líder de Comunidad Ciudadana se pronunció este martes en sus redes sociales, tras las declaraciones del secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe, quien cuestionó el “silencio” cuando fue convocado a declarar.

El expresidente aseveró que la “amenaza” del fiscal muestra la decisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) de continuar con la “persecución política”.

El jueves 17 de junio, Mesa se acogió a su derecho al silencio, señalando que se trata de un proceso penal que «no tiene ninguna base de legalidad, se fundamenta en hechos falsos y en manipulación de pruebas aparentes'», además presentó un documento en el que detalló su decisión.

Declaraciones de Quispe

Quispe manifestó en horas precedentes que el silencio de Mesa quedará en su “conciencia” que no colaborará con la justicia.

“Que quede en su conciencia y en su irresponsabilidad como ciudadano el no haber aportado a la investigación. Ya la comisión decidirá, en función a los elementos que tengamos, más las dos declaraciones de esta semana y las próximas, la condición en la que va a comparecer ante la justicia”, señaló Quispe.

Políticos convocados a declarar

Los políticos que serán convocados a declarar ante el Ministerio Público en el caso del supuesto “golpe” son; Jerjes Justiniano, Ricardo Paz Ballivián, Luis Vásquez Villamor, Roberto Moscoso y José Antonio Quiroga, de acuerdo al reporte del diario Página Siete.

En tanto, Susana Rivero y Adriana Salvatierra se presentaron a declarar en la Fiscalía de manera voluntaria.

/JDLF/


Hemeroteca digital