Una fuerte explosión seguido de un “aparatoso” incendio se produjo este lunes 28 de junio cerca de la estación de tren “Elephant and Castle” en Londres. El hecho causó conmoción en las personas que se encontraban por el lugar.
Por el momento no se conoce la causa que inició el incendio, sin embargo, testigos que se encontraban en la zona difundieron mediante redes sociales el momento de la explosión y la crecida de humo que se elevaba poco a poco.
La columna de humo obligó a los residentes del lugar a quedarse en sus casas, para evitar algún accidente.
Muchos portales y diarios estadounidenses sacaron la noticia a la luz mediante algunos vídeos y adelantos sobre lo acontecido en la estación de tren de la capital inglesa.
Asimismo, el equipo de bomberos de Londres brindó información actualizada del incendio a través de su cuenta de Twitter.
“Diez camiones de bomberos y alrededor de 70 bomberos están asistiendo a un incendio en los arcos del ferrocarril cerca de “Elephant Castle”, estación de ferrocarril. Evite el área y cierre todas las puertas y ventanas”, señala una publicación.
Las autoridades de ese país llamaron a conservar la calma mientras se realiza la investigación. También, anunciaron la ampliación del perímetro de seguridad de la zona afectada.
De momento la estación permanece cerrada y la posibilidad de un ataque terrorista fue descartada.
Según la información brindada por el equipo de bomberos de Londres, la situación está bajo control, reportó el portal digital de Córdoba.
/RMMP/