Bolivia Noticias

Nelson Condori “el poncho rojo” es citado a declarar ante la Fiscalía por un supuesto homicidio

Nelson Condori “el poncho rojo” / ARCHIVO INTERNET
Nelson Condori “el poncho rojo” y miembro de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) fue citado este jueves a declarar.

Nelson Condori “el poncho rojo” y miembro de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) fue citado este jueves a declarar en calidad de testigo ante el Ministerio Público por el caso de un supuesto homicidio, abierto de oficio.

“No se sabe de qué es el caso, primero tengo que saber quiénes son los imputados, no conozco y así nomás no puedo ir”, señaló Condori.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho rechazó la persecución que ejerce el Ministerio Público contra el dirigente y dijo que fue quien abogó para que no exista racismo durante las protestas tras los comicios generales de octubre de 2019.

“La persecución nunca será el camino. No se puede cambiar la historia, no lograrán cambiar lo que vivimos en los 21 días. La lucha en la unidad y la protesta pacífica seguirán en el recuerdo y el corazón de la gente. Mi apoyo siempre hermano Nelson. La lucha aún no termina”, expresó Camacho.

Asimismo, anunció que envió un memorial a través de sus abogados, para conocer quiénes son los implicados en el proceso. También consideró que en la actualidad existe una persecución política.

“Es parte de la vida política, los dirigentes sabemos que nos van a perseguir y nos van a amedrentar”, manifestó.

Antecedentes

El representante de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia exigió a Morales su salida del Gobierno el sábado 9 de noviembre de 2019.

“Queremos que se vaya el presidente Evo Morales porque se burló de todos, de los campesinos, de los indígenas y porque no cumplió sus compromisos de gobernar con el pueblo”, indicó.

La casa del indígena fue quemada tras haber señalado las irregularidades durante las elecciones generales de octubre.

“Denuncio públicamente. Decir la verdad ha provocado rencor, rabia, venganza hacia mi persona, a mi familia y a mis bienes. Esta noche los masistas saquearon todas las pertenencias de mi domicilio, posteriormente quemaron mi casa”, reclamó en ese entonces.

/AAC/


Hemeroteca digital