La construcción de una «Ciudadela Hospitalaria» en el hipódromo de la ciudad de Cochabamba, es el nuevo proyecto conjunto entre el alcalde y el gobernador de ese departamento, Manfred Reyes Villa y Humberto Sánchez respectivamente. El anuncio de las autoridades se realizó este jueves 24 de junio.
La ciudadela tendrá 875 camas y la posibilidad de ampliar a 1.000, además de 27 quirófanos y 120 Unidades de Terapia Intensiva.
El secretario de Salud de la Alcaldía, Aníbal Cruz señaló que este nuevo proyecto convertirá a la ciudad de Cochabamba en un centro de referencia de salud del país.
«Acá se van a formar todos los especialistas de alta complejidad. También se va fomentar el turismo en salud. Este centro también tiene un hotel de residencia para los familiares que llegan del interior», puntualizó Cruz en contacto con el diario Los Tiempos.
En tanto, manifestó que en la etapa de construcción se requieren 2.500 personas que trabajen en el proyecto conjunto de ambas instituciones de Cochabamba. Cruz detalló que existe la posibilidad de contratar 6.000 personas, entre profesionales de salud y administrativos.
/RMMP/