Se reduce un 5% más al impuesto municipal de La Paz por la propiedad de vehículos automotores, adicional al 50% que corresponde por ley, informó este miércoles 23 de junio en una conferencia de prensa el burgomaestre paceño, Iván Arias.
“Con la Autoridad Tributaria Municipal (ATM) se habilitó el sistema tributario para que los conductores del transporte público puedan realizar el pago del impuesto municipal de vehículos automotores terrestres con un 5% de descuento adicional al 50% que les corresponde por ley. Vamos a reducir en un 5% más, es decir al 55%, el pago del impuesto municipal a vehículos”, detalló Arias.
Los transportistas podrán pagar el tributo hasta diciembre con ese descuento, el objetivo es incentivar a los contribuyentes con en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Esta disposición fue consensuada con dirigentes de este gremio, por lo que el alcalde pidió su apoyo en socializar la medida con sus bases.
“Este es un buen acuerdo para el sector del autotransporte”, remarcó la autoridad edil en contacto con el diario Página Siete.
Asimismo, el secretario ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano (Cutup) de La Paz, Freddy Quispe respaldó la disposición, calificándola de “positiva” para su sector.
En tanto, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Transporte Libre (FDTL) de La Paz, Limber Tancara destacó la importancia del descuento del cinco por ciento porque permitirá que sus afiliados puedan cumplir con la obligación, en un plazo de seis meses y no esperar hasta diciembre.
/RXVCH/