La buena labor de Luka Modric salvó este martes a Croacia del adiós precipitado en la Eurocopa y le proporcionó el pase, a los octavos de final luego de quedar segundo en el grupo “D”, tras vencer 3-1 a Escocia que quedó sin chance para clasificar.
El partido en la primera mitad, terminó 1-1, Nikola Vlasic a los 17 anotó para los croatas y Callum McGregor a los 42 igualó las acciones. En la segunda parte, apareció el centrocampista del Real Madrid, marcó el gol que puso en ventaja al subcampeón del mundo y después dio el pase en un saque de esquina que rubricó Ivan Perisic para sentenciar el encuentro. Dos apariciones determinantes de Modric, en momentos decisivos, que impulsaron a un conjunto balcánico que llegó al choque plagado de dudas, lejos del nivel esperado y con la amenaza de la eliminación bajo el brazo.
Escocia fue fiel a su filosofía para buscar su entrada en la historia y, por primera vez, lograr superar la fase de grupos de un gran torneo. Ejerció una fuerte presión, empuje y coraje. Pero se impuso la calidad croata.
TRIUNFO SUFRIDO
Inglaterra llegaba al cotejo ante República Checa con la obligación de ganar para no pasar sustos y por el contrario tener el orgullo y el honor de terminar en el primer lugar de su grupo, objetivo que logró gracias al gol concretado por Raheem Sterling a los 12 minutos de juego.
Inglaterra espera a Francia, Alemania o Portugal en octavos donde las cosas serán mucho más complicadas, pero tendrán el estadio Wembley a favor, puesto que jugará en ese escenario deportivo en la otra fase.
MIÉRCOLES
Este miércoles finaliza la fase de grupos de la Eurocopa, para el efecto se programaron cuatro partidos, Suecia frente a Polonia y Eslovaquia contra España, ambos cotejos desde las 12:00 hora boliviana. Más tarde, desde las 15:00, jugarán Portugal con Francia y Alemania frente a Hungría.