Bolivia Noticias Salud

Bolivia recibe un lote nuevo de 1 millón de vacunas Sinopharm este martes

Imagen referencial / ARCHIVO INTERNET
Llegará al país un lote nuevo de un millón de vacunas chinas Sinopharm el martes 22 de junio.

Llegará al país un lote nuevo de un millón de vacunas chinas Sinopharm el martes 22 de junio, con lo que se reforzará la campaña de inmunización masiva, anunció este lunes la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiología, María Renée Castro.

La funcionaria hizo el anuncio mediante su cuenta de Twitter, destacó que el lote forma parte del millón de vacunas del laboratorio Sinopharm de China, que estaba previsto la llegada de estas para el miércoles 23 de junio.

La campaña de inmunización masiva nacional comenzó el 28 de enero. El Estado adquirió las vacunas Sputnik V, Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca.

Asimismo, de acuerdo al reporte de vacunación masiva hasta el domingo 20 de junio 1.643.870 salubristas, personas de la tercera edad y mayores de 40 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 584.097 recibieron la segunda dosis.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) tiene planificado beneficiar hasta octubre de este año, a 7.180.428 personas con la campaña de vacunación a nivel nacional.

Vacuna Sinopharm

La vacuna, es producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing – China.

Asimismo, tiene como composición en su principio activo: antígenos del virus Covid-19 inactivado, en una cantidad de 6.5 U/dosis.

Esta vacuna se puede refrigerar y transportar a una temperatura de entre dos y ocho grados centígrados, una temperatura que alcanzan refrigeradores normales.

/AAC/


Hemeroteca digital