Bolivia Noticias

Piden renuncia de Lima luego de verificar que Susana Rivero abandonó su cargo el 10 de noviembre de 2019

El ministro de Justicia, Iván Lima / ARCHIVO INTERNET
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Beto Astorga pidió este sábado la renuncia de la autoridad y cumplir con su palabra.

Luego de verificar que la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Susana Rivero renunció a su cargo el 10 de noviembre de 2019 y no el 14, como aseguró el ministro de Justicia, Iván Lima. El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Beto Astorga pidió este sábado la renuncia de la autoridad y cumplir con su palabra.

La plataforma Chequea Bolivia verificó que Rivero sí presentó su renuncia el 10 de noviembre de 2019 a las 20:06 horas y más tarde borró esa información. Mientras que la exlegisladora, en su declaración ante el Ministerio Público afirmó que presentó su dimisión el 14, cuando Jeanine Añez asumió la presidencia del Estado.

Por su parte, otro representante de CC, Alejandro Reyes reiteró que al verificar la carta de renuncia de Rivero, Lima debe abandonar su cargo y dijo que el Gobierno intenta a toda costa instalar la retórica del caso supuesto “golpe de estado”.

“Debe renunciar al cargo, aunque es posible que no lo haga porque sabemos que es parte de su doble discurso. Cuando ha entrado al Ministerio dijo que iba a cambiar la Justicia, pero lo ha dejado al margen, porque solo le interesa lavar la cara de su jefe, Evo Morales. Es una persona que no tiene palabra”, expresó Reyes.

Mientras que el secretario ejecutivo del Movimiento Demócrata Social (MDS), Gonzalo Barrientos, coincidió con su colega opositor y señaló que el Gobierno está actuando de forma desesperada al intentar desprestigiar el informe que emitió la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) de la Iglesia Católica sobre los sucesos de 2019.

«Ahora que hay la certeza de que la exdiputada del MAS renunció a su cargo, el Ministro de Justicia debe asumir los desafíos que puso a la Iglesia. Son medidas desesperadas las que están asumiendo porque intentan tapar el fraude electoral», indicó.

En días precedentes, Lima cuestionó el informe de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) sobre los hechos de 2019.
La autoridad desafió a los sacerdotes a demostrar que Rivero renunció a sus funciones y aseguró que si lo hacían, él dejaría su cargo.

“Si me muestran la renuncia de Susana Rivero, yo les aseguro que renunciaría como ministro de Justicia. (…). Yo quisiera que me muestren tal renuncia”, afirmó Lima.

/AAC/


Hemeroteca digital