Bolivia Judicial Portada

Murillo sale en libertad y se convierte en un “testigo protegido” de Estados Unidos

Exministro de Gobierno Arturo Murillo / OPINIÓN
El exministro Arturo Murillo, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares, también se convirtió en “testigo protegido” del Gobierno de Estados Unidos, informó este jueves el periodista Junio Arias, quien se trasladó hasta Miami para hacer un seguimiento del caso de la exautoridad.

El exministro Arturo Murillo, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares, también se convirtió en “testigo protegido” del Gobierno de Estados Unidos, informó este jueves el periodista Junior Arias, quien se trasladó hasta Miami para hacer un seguimiento del caso de la exautoridad.

Murillo se encontraba aprehendido en Miami, acusado por los delitos de soborno y lavado de dinero en la compra de gases lacrimógenos con un millonario sobreprecio, durante el Gobierno de Jeanine Añez.

Según Arias, un juez del Sur de Florida dispuso la libertad del exministro bajo una fianza de 500 mil dólares; sin embargo, amparándose en la ley norteamericana, Murillo hizo el pago del diez por ciento es decir 50 mil dólares, para salir del Centro de Detención Federal FDC (por su sigla en inglés) de Miami.

Asimismo, explicó que Murillo pasó a ser un “testigo protegido” del Gobierno norteamericano, aunque, dijo, se desconocen los motivos, según Oxigeno.

Aún se desconoce una postura oficial del Gobierno boliviano sobre el tema. En pasadas semanas, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, viajó a tierras norteamericanas para contratar un bufete de abogados que realicen seguimiento al caso del exministro.

El Gobierno boliviano también anunció que pediría la extradición de la exautoridad una vez cumpla su hipotética sentencia en Estados Unidos.

/RXVCH/


Hemeroteca digital