Bolivia Noticias

Comisan mercancía de contrabando valuada por un valor de más de Bs. 2 millones

Comisan mercancía de contrabando valuada por un valor de más de Bs. 2 millones
Parte de la mercancía comisada por la Aduana Nacional / RR.SS.
En lo que va de la semana, la Aduana Nacional mediante el Control Operativo Estratégico, realizó varios operativos de comisos de mercancía ilegal valuada aproximadamente en 2.375.000 bolivianos, en diferentes regiones del país.

En lo que va de la semana, la Aduana Nacional mediante el Control Operativo Estratégico (COE), realizó varios operativos de comisos de mercancía ilegal valuada aproximadamente en 2.375.000 bolivianos, en diferentes regiones del país.

En el departamento de Tarija, el Control Operativo Estratégico (COE) realizó operativos en la localidad de Villamontes y Campo Pajoso, donde se comisaron dos camiones que transportaban soya y aceite de procedencia extranjera sin documentación de registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). La mercancía tiene un valor aproximado de 210.000 bolivianos.

En Riberalta, departamento del Beni, el COE comisó bebidas alcohólicas consistentes en cerveza de procedencia brasilera, valuada en 15.000 bolivianos aproximadamente.

En el departamento de Santa Cruz, en atención a denuncias recibidas, el COE realizó un operativo para intervenir un camión que transportaba cerveza, vino, whisky, jugos y comida para mascotas. Dicha mercancía tiene un valor aproximado de 305.000 bolivianos.

En el altiplano paceño, en las localidades de Achica Arriba, Zona Villa Avaroa y Achacachi, el COE detectó tres vehículos indocumentados que tenían el chasis remarcado. Los mismos tienen un valor aproximado de 780.000 bolivianos.

Por su parte, el COE de Oruro en diferentes operativos realizados en el departamento, comisó seis vehículos indocumentados valuados en aproximadamente 815.000 bolivianos.

En Sucre se detectaron dos vehículos indocumentados los cuales fueron comisados por el COE departamental y están valuados en aproximadamente 250.000 bolivianos.

Toda la mercancía comisada fue trasladada a los diferentes recintos departamentales aduaneros para su custodia, valoración e inventariación.

De esa manera, según un comunicado de prensa, la Aduana Nacional trabaja de manera coordinada con las diferentes instancias de lucha contra el contrabando en aras de proteger la industria y la producción nacional.

La Aduana Nacional en la lucha contra la actividad ilícita del contrabando durante los primeros cinco meses comisó mercancía ilegal valuada en aproximadamente Bs. 219.689.668 en un total de 2.588 operativos.

Durante este tiempo, entre enero a mayo, las recaudaciones aduaneras alcanzaron 5.017.843.983 bolivianos habiendo superado el porcentaje de cumplimiento de meta establecida para este periodo con un 101.2 %.


Hemeroteca digital