Cónsul desmiente que Murillo esté libre

165
Cónsul de Bolivia en Miami, Óscar Vega / OPINIÓN

Tras las versiones que surgieron de un periodista de Detrás de la Verdad, acerca de la liberación del exministro de Gobierno Arturo Murillo, el cónsul de Bolivia en Miami, Óscar Vega Camacho desmintió que la exautoridad haya salido en libertad bajo fianza y que sea un “testigo protegido” de los Estados Unidos.

“Es una información incorrecta (que Arturo Murillo esté libre). Me comuniqué con el bufete de abogados que está asesorando al Estado y me dijeron que no es cierta la información. Es una información falsa”, señaló Vega en contacto con Urgente.bo.

El sistema de localización de presos de la Agencia Federal de Prisiones de los Estados Unidos (FBP por sus siglas en inglés) aún tiene registrado como preso al exministro de Gobierno.

El localizador señala a Murillo bajo el registro 02358-506, detenido en el Federal Detention Center (FDC) de Miami, reportó Unitel.

En tanto el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez se referirá a este tema en los próximos minutos confirmando la situación legal de Murillo, acusado de conspiración para el lavado de dinero.

La reciente información oficial sobre Murillo señala que su defensa logró aplazar una audiencia judicial, que debía celebrarse a inicios de junio, para el próximo mes de julio cuando la justicia decida si espera su juicio en la cárcel.

/RXVCH/