Venden barbijos usados en El Alto

652
IMAGEN REFERENCIAL / EL ALTEÑO

Algunas personas de la ciudad de El Alto presuntamente se encargaron de recolectar barbijos usados para luego lavarlos y venderlos a la ciudadanía alteña, denunció el presidente de la Federación de Consejos Vecinales (Fejuve) del Distrito número uno de la ciudad de El Alto, Pablo Daza.

Señaló que la situación es realmente preocupante y peligrosa para toda la población alteña, especialmente en esta masiva “ola” de contagios por coronavirus en todo el país, reportó el diario El Alteño.

“Lo que me enteré de algo realmente terrible, es lo que está sucediendo en las calles de la ciudad de El Alto que es de urgencia atender, hay personas inescrupulosas que están recogiendo los barbijos utilizados y los están lavando con lavandina y los están yendo a vender”, informó.

Daza exigió a las autoridades del Gobierno Municipal de El Alto, presentar un plan de contingencia de tratamiento de residuos tóxicos para atender el caso de manera urgente.

Asimismo, el dirigente indicó que no existe un verdadero plan de contingencia para esta tercera “ola” de coronavirus, ya que la población aún no puede acceder a una atención digna, con la infraestructura y los medicamentos necesarios.

“Queremos exigir a nuestra alcaldesa Eva Copa para que presente a la brevedad posible un plan de contingencia sanitaria que hasta el momento no se ha presentado por el municipio, nosotros la pasada gestión habíamos exigido a la señora Soledad Chapetón que presente un plan de contingencia sanitaria para enfrentar la tercera ola del Covid, sin embargo, nunca hemos recibido esta respuesta”, expresó.

El plan de contingencia debe considerar el reforzamiento de todos los hospitales de segundo nivel, el sistema integrado de atención de salud tanto en los centros hospitalarios como en los consultorios médicos zonales, además del reforzamiento del Hospital del Norte y del Hospital del Sur, señaló Daza.

/RMMP/