Bolivia Noticias Salud

Preparan centros para reforzar vacunación contra el Covid-19 en Santa Cruz

Imagen referencial / ARCHIVO INTERNET
Ante el ausentismo del grupo etario de vacunación contra el Covid-19 a personas mayores de 40 años, se ha dispuesto la atención, en algunos centros, para los días domingos.

El secretario de Salud de la Gobernación en Santa Cruz, Fernando Pacheco anunció este miércoles que ante el ausentismo del grupo etario de vacunación contra el Covid-19 a personas mayores de 40 años, se ha dispuesto la atención, en algunos centros, para los días domingos y así reforzar el plan de vacunación masiva.

Asimismo, señaló ser una nueva estrategia y así las personas mayores a 40 años, acudan a recibir su primera vacuna contra el coronavirus.
Recalcó que la lista de los centros que abrirán los domingos será publicada en las próximas horas.

“Estos puntos estarán abiertos a partir de las 08:00 hasta las 16:00 horas los domingos para aquellas personas que no pueden en el transcurso de la semana”, indicó.

La autoridad en salud, afirmó que a partir del miércoles 23 de junio se habilitan nuevamente los 33 puntos de vacunación para personas de 40 años en adelante, debido a la poca afluencia de personas para recibir su primera dosis.

“Existen 30 mil vacunas Spunik V en la ciudad mientras para las provincias 20 mil”, manifestó.

Indicó que las segundas dosis están garantizadas y las personas pueden apersonarse al mismo centro de salud donde fueron inmunizados.

Puntualizó que se ha vuelto a enviar hoy una nueva solicitud al Ministerio de Salud, para habilitar la vacunación a la población de 30 a 39 años y se encuentran a la espera de una instructiva del Gobierno Nacional.

“Además se ha solicitado que se priorice la vacunación contra el coronavirus a todos los uniformados de Santa Cruz que se encuentran batallando de manera diaria en primera línea”, enfatizó.

/AAC/


Hemeroteca digital