Preparan centros para reforzar vacunación contra el Covid-19 en Santa Cruz

41
Imagen referencial / ARCHIVO INTERNET

El secretario de Salud de la Gobernación en Santa Cruz, Fernando Pacheco anunció este miércoles que ante el ausentismo del grupo etario de vacunación contra el Covid-19 a personas mayores de 40 años, se ha dispuesto la atención, en algunos centros, para los días domingos y así reforzar el plan de vacunación masiva.

Asimismo, señaló ser una nueva estrategia y así las personas mayores a 40 años, acudan a recibir su primera vacuna contra el coronavirus.
Recalcó que la lista de los centros que abrirán los domingos será publicada en las próximas horas.

“Estos puntos estarán abiertos a partir de las 08:00 hasta las 16:00 horas los domingos para aquellas personas que no pueden en el transcurso de la semana”, indicó.

La autoridad en salud, afirmó que a partir del miércoles 23 de junio se habilitan nuevamente los 33 puntos de vacunación para personas de 40 años en adelante, debido a la poca afluencia de personas para recibir su primera dosis.

“Existen 30 mil vacunas Spunik V en la ciudad mientras para las provincias 20 mil”, manifestó.

Indicó que las segundas dosis están garantizadas y las personas pueden apersonarse al mismo centro de salud donde fueron inmunizados.

Puntualizó que se ha vuelto a enviar hoy una nueva solicitud al Ministerio de Salud, para habilitar la vacunación a la población de 30 a 39 años y se encuentran a la espera de una instructiva del Gobierno Nacional.

“Además se ha solicitado que se priorice la vacunación contra el coronavirus a todos los uniformados de Santa Cruz que se encuentran batallando de manera diaria en primera línea”, enfatizó.

/AAC/