Bolivia Noticias Política

Carlos Mesa: “Morales quiere destruirme y destruir la principal fuerza de oposición democrática en el país”

Carlos Mesa: “Morales quiere destruirme y destruir la principal fuerza de oposición democrática en el país”
El expresidente de Bolivia y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa / RR.SS.
“Morales decidió destruirme y destruir a la principal fuerza de la oposición democrática en el país, representada por CC”, fue parte del texto que emitió Carlos Mesa, al mismo tiempo de confirmar su asistencia a la citación realizada por la Fiscalía.

“Morales decidió destruirme y destruir a la principal fuerza de la oposición democrática en el país, representada por Comunidad Ciudadana (CC)”, fue parte del texto que emitió el líder opositor, Carlos Mesa este miércoles, al mismo tiempo de confirmar su asistencia a la citación realizada por la Fiscalía.

El expresidente Carlos Mesa, acusó al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y al Presidente del Estado, Luis Arce Catacora de “armar” el caso del supuesto “golpe de Estado” para causar confrontación en el país.

“Ahora, por órdenes de Morales, órdenes que acepta Luis Arce, el Ministerio Público y el Órgano Judicial, probados brazos ejecutores de la autocracia que gobierna, han armado de la forma más chapucera un “caso”, el del delirante invento denominado golpe de Estado”, indica otra parte del pronunciamiento.

De esa manera, confirmó que el jueves 17 de junio se presentará ante la citación de la Fiscalía General del Estado para declarar en calidad de testigo.

En cuanto a la convocatoria a prestar su declaración ante la Fiscalía, Mesa indicó que «no agachará la cabeza» ni dará explicaciones al MAS, y que se presentará en el Ministerio Público.

«No voy a dar explicaciones porque no creo que deba hacerlo quien hizo lo correcto. Creo que este juicio es una patraña, una tramoya, en virtud de los intereses específicos de un hombre enfermo de poder llamado Evo Morales. Mañana estaré en la Fiscalía y diré lo que tenga que decir», anunció.

Sobre los hechos de 2019, el líder de la primera fuerza de oposición manifestó que en el supuesto golpe de Estado también se debería procesar a los «coautores» de ese hecho, como la extitular del Senado Eva Copa y el expresidente de Diputados, Sergio Choque, ambos del MAS.

«Yo acuso a Evo Morales, Luis Arce y el MAS de mentir, de tergiversar los hechos, de inventar un delito para destruir a la oposición, destruirme a mí y llevar al país a una espiral de confrontación en medio de una profunda crisis sanitaria y de desempleo”, finaliza el pronunciamiento escrito.

/MDCB


Hemeroteca digital