Bolivia Noticias

Exsenador del MAS afirma que su partido desconoció órdenes de Salvatierra y legalizó la gestión de Añez

El exsenador del MAS, Omar Aguilar / ARCHIVO INTERNET
El Movimiento al Socialismo (MAS) desconoció las órdenes que daba la expresidente de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra en medio de la convulsión de 2019.

El Movimiento al Socialismo (MAS) desconoció las órdenes que daba la expresidente de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra en medio de la convulsión de 2019 y se legalizó de alguna forma la gestión transitoria de Jeanine Añez con la aprobación de leyes remitidas, para que ella las promulgue, afirmó este miércoles el exsenador del partido azul, Omar Aguilar.

El exasambleísta reconoció que uno de los puntos de la negociación fue preservar por cualquier vía la personería jurídica del MAS.

Expresó que una de las órdenes de Salvatierra fue que todos los legisladores renuncien para generar un vacío de poder y hacer insostenible la situación del país.

“Entiendo que ella coordinaba con Evo Morales, la instrucción textual de renunciar de manera inmediata y lo mismo habría pasado en Diputados”, señaló.

Recalcó que quienes deben decir la verdad es Salvatierra, Susana Rivero y Teresa Morales, quienes acudieron a las convocatorias de la Iglesia Católica y organismos internacionales, donde conversaron con figuras de la oposición las vías para buscar una salida a la crisis.

“Estábamos en el intento de recuperar el poder, lo reconozco, creíamos que Eva Copa podía asumir la Presidencia, pero ella dijo que la Policía y las Fuerzas Armadas estaban al mando de Añez”, detalló.

Añadió que mientras otros daban la cara muchos estaban bajo sus catres.

/AAC/


Hemeroteca digital