Bolivia Noticias Política

Evo Morales afirma que la Iglesia Católica admitió ser “cómplice del golpe”

Evo Morales afirma que la Iglesia Católica admitió ser “cómplice del golpe”
Líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales / Archvo INTERNET
En respuesta al documento Memorias de lo acontecido en 2019 de la Iglesia Católica, el líder del MAS, Evo Morales afirmó que en la misiva los “jerarcas eclesiásticos” admiten ser “cómplices del golpe”.

En respuesta al documento Memorias de lo acontecido en 2019 de la Iglesia Católica, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales afirmó este miércoles, que en la misiva los “jerarcas eclesiásticos” admiten ser “cómplices del golpe”.

Mediante su cuenta en Twitter, Morales rechazó dicho informe, calificándolo como un “comunicado político” y reprochando que el clero no se pronunciará ante las acciones asumidas por la administración de la expresidente Jeanine Añez.

“Algunos jerarcas de la Iglesia Católica que callaron cuando el gobierno de facto masacraba al pueblo y asaltaba al Estado, ahora justifican el golpe con sus comunicados políticos. Tratan de esquivar su culpa, pero lo que hacen es confesar que fueron cómplices. #ElPuebloPideJusticia”, posteó el exmandatario.

La memoria difundida por la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), dio a conocer detalles por lo cual argumentan reuniones entre líderes opositores y algunos dirigentes del MAS, entre ellos, la expresidente de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra y la primera vicepresidente de la Cámara de Diputados, Susana Rivero, quienes eludieron, por sucesión constitucional, la Presidencia del Estado en 2019, reportó el portal Innovapress.

Finalmente, el documento indica que el MAS, en los diálogos de pacificación, negoció la seguridad de Evo, salvoconductos para exministros y las directivas de ambas cámaras del Legislativo como condiciones para pacificar el país.

/MDCB


Hemeroteca digital