Bolivia Noticias

Exministra Lizárraga declara este viernes por Zoom en el caso “gases lacrimógenos”

La exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga / ARCHIVO LOS TIEMPOS
El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, anunció que la exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga declarará este viernes ante el Ministerio Público.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, anunció este miércoles que la exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga declarará este viernes ante el Ministerio Público a través de la plataforma Zoom, por el caso de la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos y armamento no letal durante el Gobierno de Jeanine Añez.

“La exministra Lizárraga está citada a declarar el próximo viernes, vía zoom. Esperemos que ella hable primero, que dé su verdad. Le hemos dado todas las garantías, esperemos que el viernes honre su palabra y pueda dar su declaración”, afirmó el ministro, según reportó La Razón.

Lizárraga ya había adelantado la anterior semana que estaba dispuesta a declarar de manera virtual, ya que se encuentra fuera del país y busca asilo político en Estados Unidos.

“Yo puedo presentarme si quieren hacer una entrevista de manera virtual, para declarar, pero con la justicia tomada nuevamente por el masismo muchos de los que van como testigos terminan como imputados”, señaló Lizárraga en una entrevista anterior con el programa Asuntos Centrales.

Además, indicó que el tema de la compra de gases lacrimógenos y los decretos que fueron firmados para esta adquisición ocurrieron luego de su renuncia al cargo, cuando ya no era parte del gabinete de la expresidente Añez.


Hemeroteca digital