Bolivia Economía Noticias

Arce presenta proyecto para comprar oro y fortalecer Reservas Internacionales de Bolivia

Arce presenta proyecto para comprar oro y fortalecer Reservas Internacionales de Bolivia
El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora / Archivo BBC
Con el objetivo de foralecer las Reservas Internacionales Netas (RIN), el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora envió un proyecto de ley en el cual autoriza al Banco Central de Bolivia (BCB) comprar oro.

Con el objetivo de foralecer las Reservas Internacionales Netas (RIN), el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora envió un proyecto de ley en el cual autoriza al Banco Central de Bolivia (BCB) comprar oro, la información se dio a conocer este miércoles.

Arce manifestó mediante su cuenta de Twitter que la Asamblea Plurinacional debe analizar que el precio del oro, el cual permaneció en ascenso en la última década y se prevé que aumente.

“Es necesario facilitar al BCB mecanismos y normas para que aplique una política de administración eficiente de nuestras Reservas que beneficie a Bolivia”, publicó la máxima autoridad del país.

Según los datos del BCB, hasta el 31 de diciembre de 2020, las Reservas Internacionales Netas alcanzaron a 5.275 millones de dólares, lo cual significaba una reducción de 1.191 millones en comparación a la gestión pasada.

Del total de las RIN registradas en aquel entonces, el 50 por ciento era compuesto por oro, mientras que el resto en dólares, euros y Derechos Especiales de Giro.

/MDCB


Hemeroteca digital