Bolivia Noticias Salud

Explosión de tanque de oxígeno en una UTI de La Paz deja heridos a enfermera y paciente covid

Imagen Referencial / INTERNET
La explosión de un tanque de oxígeno en la UTI de la clínica de la Caja Bancaria Estatal de Salud, dejó el martes a dos personas heridas.

La explosión de un tanque de oxígeno en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de la clínica de la Caja Bancaria Estatal de Salud, en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, dejó el martes a dos personas heridas, una enfermera y un paciente con Covid-19. Los afectados fueron auxiliados por Bomberos, quienes acudieron al lugar del hecho.

“No hubo fuego, pero si un estallido fuerte entre el nanómetro y el tubo de oxígeno (…) es un lugar de terapia intensiva donde hay pacientes con coronavirus”, informó el director Nacional de Bomberos de la Policía, Walter Miranda a los medios de comunicación.

Las dos personas afectadas fueron atendidas de manera inmediata y se encuentran estables.

Miranda señaló que los afectados tuvieron quemaduras por la expulsión de oxígeno a gran presión del tanque. Sin embargo, no eran de gravedad y su salud está fuera de peligro.

Los Bomberos investigan las posibles causas del estallido del cilindro de oxígeno.

La clínica privada está ubicada cerca de la Plaza Uyuni, en el centro paceño, donde llegaron los Bomberos para auxiliar a los heridos y verificar que el hecho no se trate de un incendio.


Hemeroteca digital