Bolivia Noticias

Anuncian sancionar a la empresa La Paz Limpia por incumplir con la recolección de basura

Personal de la empresa La Paz Limpia / ARCHIVO INTERNET
El alcalde de La Paz, Iván Arias anunció este miércoles sancionar a la empresa La Paz Limpia, por incumplir con la recolección de basura desde el lunes 14 de junio.

El alcalde de La Paz, Iván Arias anunció este miércoles sancionar a la empresa La Paz Limpia, por incumplir con la recolección de basura desde el lunes 14 de junio y no descartó la revisión del contrato suscrito con la comuna paceña.

Asimismo dijo que hay  sanciones cuando no se cumple con el contrato.

“Vamos a multar y también, seguramente, vamos a revisar el contrato, porque ya es el colmo. Vamos a iniciar procesos porque no puede ser, estamos en plena pandemia del Covid-19  y la empresa motiva este tipo de paros”, expresó.

Asimismo, dijo que si no hubiera cumplido con los pagos, no tendría cara para reclamar.

“Ya hemos pagado siete millones de bolivianos  y estamos con ocho millones y ellos necesitan solo cuatro millones para pagar a sus trabajadores. Tienen de sobra y no lo están haciendo”, señaló Arias.

Antecedentes

Autoridades de la Alcaldía de La Paz y ejecutivos de La Paz Limpia firmaron el lunes 14 de junio un acuerdo de cuatro puntos.

El primer punto del acuerdo señala que el Gobierno Municipal reconoce la deuda que dejó la gestión edil pasada; el segundo, establece que la gestión del alcalde Iván Arias se compromete complementar el pago de todo el servicio mediante tres cuotas, el 14, 21 y 30 de cada mes, en un plan de cinco meses.

El tercer punto señala que la deuda de enero hasta marzo 2021, que dejó Luis Revilla,  un acumulado de 42 millones de bolivianos, serán pagados en 2022, mediante un plan de cuotas mensuales de enero a diciembre.

Y el último acuerdo establece que la Alcaldía de La Paz hará gestiones necesarias ante el sistema financiero y otras instituciones, para que entiendan cuál es el alcance del acuerdo.

La Alcaldía de La Paz recordó el martes 15 de junio a través de un comunicado que “el contrato firmado por la gestión municipal anterior con La Paz Limpia es un acuerdo leonino, contrario a los intereses de La Paz debido a los altos precios convenidos y por ello, el Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad estudia la realización de una auditoría especial sobre cómo fue negociado tal contrato.


Hemeroteca digital