Concejo Municipal de Oruro rechaza entrega final del paso a desnivel y pide auditoría

724
Las obras en Oruro muestran deficiencias antes de su uso / LA PATRIA

El pleno del Concejo Municipal de Oruro (CMO), rechazó una posible entrega final del paso a desnivel de la avenida del Ejército y por el contrario exigieron que se cumpla con una auditoría especial para ver la calidad de la obra y si los recursos invertidos tuvieron un destino adecuado.

La presidente del Concejo Municipal, Nieves Anabe, señaló que en la última sesión del ente legislativo edil se analizó el proyecto, ante el anuncio de su entrega a mediados de junio, cuya inversión inicial fue de 97 millones de dólares, pero luego se incrementó este presupuesto a algo más de 103 millones.

La obra se inició en febrero del 2016 y fue entregada de forma provisoria en diciembre de la gestión pasada.

OBSERVACIONES

La titular indicó que existe preocupación por las observaciones a la obra, motivo por el cual sería un error aceptar su entrega definitiva, sin antes realizar una auditoría especial para conocer los pormenores del proyecto, establecer si los recursos fueron bien invertidos y si la obra tiene la garantía necesaria para operar en función a sus especificaciones.

Hay varias observaciones al proyecto paso a desnivel que debe ser entregado el 15 de junio / LA PATRIA

“Había un informe que trabajó un ingeniero en este tema, donde hay muchas falencias y así nosotros no podemos recibir la entrega, por lo tanto, se está solicitando una auditoría sobre el paso a desnivel, estamos mandando con un informe al Ejecutivo, para que ellos también tomen en cuenta”, aseveró.

Entre las observaciones, está el incremento de la inversión de la obra y lo que se pide es esclarecer un sinfín de dudas sobre esta obra, catalogada en su momento como “obra estrella”.

Señaló que se debería dar responsabilidades a las autoridades de turno, tanto en el Ejecutivo y en el Legislativo, en caso de evidenciarse irregularidades.

/LA PATRIA/