Bolivia Impacto Noticias

Ministro de Salud cree que Carlos Mesa “quiere limpiar el rostro” del Gobierno de Añez

Imagen referencial del Ministro de Salud y Carlos Mesa / Archivo internet
El ministro de Salud, Jeyson Auza acusó este sábado al líder Carlos Mesa de “intentar limpiar el rostro” del Gobierno de Jeanine Añez, con críticas al actual mandato.

El ministro de Salud, Jeyson Auza acusó este sábado al líder Carlos Mesa de “intentar limpiar el rostro” del Gobierno de Jeanine Añez, con críticas al actual mandato.

Mediante sus redes sociales, Mesa indicó que la actual política de lucha contra el coronavirus, viola siete artículos de la Constitución Política del Estado (CPE) y dos normas internacionales sobre Derechos Humanos, por lo que activaron una Acción Popular para que el Gobierno respete el derecho a la vida y la salud.

Ante las críticas, el titular de la cartera de Salud manifestó que el Gobierno entregó toneladas de medicamentos e insumos a las regiones del país y que presuntamente “hace todo lo posible” para garantizar las vacunas.

“Entendemos que quiera limpiar el rostro del gobierno de facto que él ha instituido, él ha coadyuvado en el poder. Ahora nos habla de una cantidad de muertes”, sostuvo Auza, indicando que en la primera “ola” se produjeron más de nueve mil muertes a causa del coronavirus.

Asimismo, el Ministro de Salud afirmó que el indicador epidemiológico más sensible para medir la pandemia es la tasa de letalidad que mide la cantidad de muertos por la cantidad de diagnosticados por coronavirus.

Según la autoridad, la tasa de letalidad en la primera ola fue de 6.2; en la segunda 2.6 y ahora la tasa se mantiene por debajo de 2.4.

“Le pedimos de la manera más respetuosa a este personaje, que deje de ser insensible con la población, deje de manipular la información, si quiere debatir en términos epidemiológicos, lo invitamos en cualquier momento a poder debatir esta situación”, aseveró Auza a la red Erbol.

También aseguró que como Gobierno nacional trabajan “arduamente” para dar respuesta a la población en la lucha contra la pandemia.

“Nos apena el hecho que este personaje nos empuje a hablar de estos temas, pero si los tenemos, hablemos con la verdad y completa traducción de la realidad”, concluyó Auza.

/JDLF/


Hemeroteca digital