Bolivia Noticias Política

Mesa califica de “irresponsable e ineficiente” al Gobierno de Arce y lo acusa de violar la CPE

Mesa califica de “irresponsable e ineficiente” al Gobierno de Arce y lo acusa de violar la CPE
El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora y el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa / Archivo INTERNET
El máximo representante de la alianza opositora Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa afirmó que el Gobierno del Presidente Luis Arce, es “irresponsable e ineficiente” en cuanto a la gestión de la pandemia contra el Covid-19.

El máximo representante de la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa afirmó este sábado, que el Gobierno del Presidente Luis Arce, es “irresponsable e ineficiente” en cuanto a la gestión de la pandemia contra el Covid-19, asimismo lo acusó de violar la Constitución Política del Estado y los derechos humanos.

Mesa indicó que desde su frente político junto a las otras alianzas opositoras, presentaron una Acción Popular para que el primer mandatario respete el derecho a la vida y la salud.

“20.000 contagios y 517 muertos la última semana. La irresponsabilidad e ineficiencia del gobierno en la gestión de la pandemia, violan 7 Arts de la CPE y 2 normas internacionales de DDHH. Presentamos la Acción Popular para que @LuchoXBolivia respete el derecho a la vida y la salud”, publicó Mesa en su cuenta de Twitter.

El bloque opositor estructurado por Comunidad Ciudadana y Creemos, así como el Comité Cívico pro Santa Cruz presentó en la ciudad de Santa Cruz, una Acción Popular, en la cual exigen la liberación de la importación de vacunas contra el coronavirus, asimismo, que se garantice la provisión de oxígeno y medicamentos.

Este documento fue presentado ante la Sala Cuarta Constitucional del Tribunal Constitucional como último recurso extraordinario que exige tutela inmediata en protección del derecho colectivo a la salubridad pública, atención inmediata y efectiva frente a la pandemia. También pide a la Justicia constitucional “salven la vida de los bolivianos”.

Según los datos del Ministerio de Salud, en las dos recientes semanas el país registró varios récords de infectados por la enfermedad, además de situaciones críticas por la falta de oxígeno, escasez de medicamentos y unidades de terapia intensiva colapsadas.


Hemeroteca digital