Antes de morir por Covid-19 suboficial denuncia abandono y Policía afirma que cumplió protocolo

986
Montaño en uno de los videos que grabó / Captura RR.SS.

El suboficial de la Policía, Víctor Hugo Montaño murió el jueves 10 de junio, antes de dar el último suspiro denunció el abandono que sufrió de sus superiores y camaradas. El video se viralizó en sus redes sociales, horas antes de su deceso. Por su parte, la Policía afirmó que cumplió con el protocolo.

En los videos difundidos se quejó, indicando que no tenía “ni agua caliente” en el centro de aislamiento en Tarija, por lo que cuestionaba que lo destinaran a esa región.

“Por favor ayúdeme. Estoy aquí botado como perro. Estoy con Covid, lejos de mi familia, de mis hijos, ayúdeme, no sé porque me han cambiado (a Tarija) no le hecho daño a nadie”, manifestó en un video.

El hijo del suboficial denunció que, sin fundamento y pese a tener diabetes, destinaron a su padre a Tarija.

EXPLICACIONES DE LA POLICÍA

Ante lo sucedido, la Policía indicó que no hubo irregularidades en el cambio de destino del suboficial de Cochabamba a Tarija.

El comandante departamental de Tarija, coronel Said Ávila afirmó este viernes que el suboficial Montaño llegó destinado a esa región hace unos dos meses y se le brindó vivienda en instancias policiales, dado que no tenía familia en ese lugar.

El Comando, mediante comunicado, indicó que el Montaño fue aislado en un Centro de Aislamiento y que el 3 de mayo estaba asintomático, por lo que se permitió que la familia del suboficial se lo lleve a su domicilio, previa firma de un documento.

El comandante nacional, coronel Jhonny Aguilera afirmó que “de haber existido” una solicitud para que retorne a Cochabamba, la hubieran tratado.

POSTURA DEL MINISTRO DE GOBIERNO

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reiteró que el hijo del suboficial lo retiró del Centro de Aislamiento de Tarija, al día siguiente de su internación.

La autoridad manifestó que, cuando estaba bajo cuidado de la Policía, se realizaron todos los esfuerzos.

“Saben (los policías) que en cualquier momento del año, en cualquier época del año pueden ser destinados de un departamento a otro, cuando así el país lo requiera. Ellos tienen un servicio a la patria y, lamentablemente, esta persona ha perdido la vida no en Tarija, no en el destino se lo habría destinado, sino perdió la vida en el departamento de Cochabamba en atención a que uno de sus familiares lo había llevado”, sostuvo Del Castillo.

Del Castillo en conferencia de prensa / Ministerio de Gobierno

/JDLF/