Bolivia Educación Portada

Educación: Amplían descanso pedagógico hasta el 21 de junio

Ministro de Educación, Adrián Quelca en conferencia de prensa / MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Debido a las bajas temperaturas y al incremento de contagios por Covid-19 en el país, el Ministerio de Educación decidió ampliar este viernes el descanso pedagógico en todo el sistema educativo hasta el 21 de junio.

Debido a las bajas temperaturas y al incremento de contagios por Covid-19 en el país, el Ministerio de Educación decidió ampliar este viernes el descanso pedagógico en todo el sistema educativo hasta el 21 de junio.

El titular de Educación, Adrián Quelca afirmó que el retorno a las actividades escolares se trasladó al martes 22 de junio, para que la mayor cantidad de maestros puedan acceder al proceso de vacunación, reportó el diario Erbol.

“Haciendo un balance a nivel de los viceministerios tanto de Educación Regular, de Educación Alternativa y Especial y de Educación Superior de Formación Profesional, se ha tomado la decisión de ampliar el descanso pedagógico por el lapso de una semana”, afirmó Quelca en conferencia de prensa.

Para la ampliación del descanso pedagógico se tuvo que revisar los reportes de epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes, con la finalidad de evaluar el avance de la pandemia a causa del coronavirus.

Quelca sostuvo reuniones con diferentes sectores como el magisterio urbano, rural, además de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia, quiénes expresaron su preocupación sobre la situación sanitaria a causa del virus.

ANTECEDENTES

El 11 de mayo, el Ministro de Educación Adrián Quelca reiteró que el descanso pedagógico se realizaría del 5 al 16 de julio, según el calendario establecido en la Resolución Ministerial 001/2021, el cual fija las normas generales para la gestión educativa.

Sin embargo, el 29 de mayo se volvió a cambiar la fecha del receso educativo. Se determinó adelantarlo para el martes 1 de junio, en base al artículo 20 de las normas para la gestión 2021 de educación regular, alternativa, superior que indica que el descanso pedagógico debe realizarse en esa fecha.

Quelca señaló que la suspensión de actividades académicas es para recuperar energías y proseguir con el proceso de educación diseñada bajo tres modalidades: educación presencial, educación semipresencial y educación a distancia.

/RMMP/


Hemeroteca digital