Montero manifiesta su predisposición para reconciliarse, tras la pelea en la Asamblea

143
Imagen referencial del legislador Henry Montero / Archivo Senado

El senador de Creemos, Henry Montero expresó este jueves su predisposición para reconciliarse con el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Gabriel Colque, con quien “se agarró a puñetes” en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en días precedentes.

“Por supuesto, teniendo la oportunidad y, creo que es lo más loable que uno puede hacer como ser humano, reencontrarse y reconciliarse, somos bolivianos, somos hermanos y lo que se refiere a mi parte quiero construir, quiero hacer una oposición constructiva”, aseveró Montero en contacto con la red Erbol.

Respecto a la situación, el parlamentario culpó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo por generar una sesión “bochornosa” y faltar el respeto a la Asamblea con acusaciones de “asesinos” a legisladores opositores.

El legislador retrocedió varios metros para no entrar en la agresión pero fue golpeado en el abdomen y reaccionó, según explicó.

Montero relató que, antes de la pelea, intentó hablar con el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, que dirigía la Asamblea, para que “ponga orden”, pero se le acercaron diputados del “partido azul” impidiendo su cometido.

Asimismo, denunció que el MAS atribuyendo a un hecho de supuesta discriminación trata de “distorsionar” lo ocurrido. Montero añadió que en el Senado pueden testificar que su accionar siempre fue de unidad.

ANTECEDENTES

En marzo de 2021, Gabriel Colque intentó agredir al asambleísta, Erwin Bazán de la agrupación de Creemos en una sesión de diputados realizada en la Asamblea.

De acuerdo a las denuncias de Creemos, Bazán increpó a una de las diputadas que formaba la presidencia de la Cámara Baja, por tal motivo, dos asambleístas del oficialismo se acercaron para empujarlo y éste solo puso sus manos detrás de su espalda. Tras esta situación Colque comenzó a tratar de agredir a su colega de la oposición.

/JDLF/